Noticias

  

II Exposición venta por el Día de la Madre "Una Joya para una Joya
Una ocasión para elegir un regalo diferente
 
Estando próxima la celebración del Día de la Madre mucha gente se vuelca a las tiendas y a los escaparates buscando un regalo significativo para un ser tan especial y querido como es la Madre. Para rendir homenaje y contribuir con dicha celebración, el Centro de Innovación Tecnológica Joyera (CITE) "Koriwasi" de Cajamarca, con la participación de trece consorcios productores conformado por alumnos y exalumnos, realizará por segundo año consecutivo, la exposición venta por el Día de la Madre denominada "Una joya para una joya" que tendrá lugar del 04 al 06 de mayo en la sala de exposiciones del Buffet de Arte el Batán, ubicado en el Jr. Del Batán Nº 369.
 
Durante esta feria, que se inaugurará el día jueves 04 de mayo a las 7:30 de la noche, la colectividad cajamarquina tendrá la oportunidad de ver y adquirir joyas hechas por manos cajamarquinas, en modelos exclusivos, en colecciones o en piezas, de excelente calidad y a precios asequibles. Cabe resaltar que la totalidad de las joyas que se expondrán y venderán son productos elaborados por alumnos y exalumnos del CITE Joyería "Koriwasi", las mismas que han participado en la ciudad de Lima: Feria Perú Moda y Perú Decor organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPEX del 26 al 28 de abril en la ciudad capital, en donde obtuvieron un destacada mención por la calidad de los diseños en cada una de las piezas exhibidas.
 
Sobre el Cite Koriwasi
 
El CITE Joyería “Koriwasi” es una institución educativa cajamarquina, que forma joyeros en el diseño, producción y comercialización de joyas a través de sus tres Módulos de Formación (Diseño y Grabaciones, Casting y Trabajo en Mesa).  Académicamente inició sus actividades  hace dos años, fortalecido con la alianza  entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Yanacocha y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).
 
Su finalidad es formar y fortalecer capacidades locales para el diseño, producción y comercialización de joyería en oro y plata, a fin de posicionar a Cajamarca como una “ciudad joyera”, reforzar su atractivo turístico y comercial; generando una actividad económica que contribuya al desarrollo sostenible de Cajamarca.
 
Koriwasi sólo en sus dos años ha logrado capacitar a 311 personas  (116 hombres y 195 mujeres) en el arte joyero. Asimismo, ha generado 109 empleos directa e indirectamente y ha potenciado 14 emprendimientos empresariales como: Golden Hands, Gemma’s, Ana Cornejo, Blanca Terrones, K&S Joyas, Llul, Caludia Mena, Artesanos, Vanic, Tres Jòlie, Aravel, Novoart, Mosse EIRL, Joyería César, Yatiri’s, Zafiro, quiénes vienen  produciendo y trabajando joyería para el mercado local y nacional.
 
El CITE Koriwasi es una oportunidad de desarrollo para Cajamarca, de aprender una carrera de éxito de corto tiempo, utilizando modernas técnicas y tecnología de última generación, que ha sido seleccionada de entre las mejores a nivel internacional. Prueba de esto es la gran acogida que tienen sus piezas de joyería en diversas ferias locales, nacionales e internacionales en que ha participado, obteniendo un rotundo éxito que se ve reflejado en las ventas realizadas y en  la buena calidad de las piezas de joyas que se muestran.
 
Jorge Pérez Gutiérrez, empresario  cajamarquino del Consorcio LLUL joyas, egresado del CITE Koriwasi, manifiesta que “El CITE Joyería Koriwasi, me dio la oportunidad de acercarme a la joyería y poder desenvolverme en este campo como un alternativa para generar mi propio empleo”.