Noticias

Durante una semana jóvenes de más de 10 países de América Latina bajo el lema “Evolución en Acción” compartieron aptitudes y actitudes emprendedoras en Huerta Grande, Sierras de Córdoba.
 
Una semana de intensas actividades y mucha emoción. Esto es lo que jóvenes de toda América Latina vivieron la semana del 8 al 12 de mayo en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), que se desarrolló en Huerta Grande, Sierras de Córdoba, y que organiza la sede cordobesa de la Fundación Educativa Internacional Junior Achievement Worldwide.
 
El FIE es uno de los eventos más importantes de la Fundación y tiene como objetivo desarrollar año tras año aptitudes y actitudes emprendedoras, trabajando en el fortalecimiento de los valores. De esta manera, jóvenes de 16 a 23 años APRENDEN, COMPITEN Y DISFRUTAN compartiendo diversas actividades académicas, deportivas y recreativas.
 
Con motivo de la IX Edición del FIE, estuvieron presentes personalidades de toda América Latina quienes despertaron en esta "Generación del cambio" la importancia de la confianza y la fuerza de espíritu para triunfar en la vida.
 
Más de 600 jóvenes de México, Colombia, Honduras, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, Santo Domingo, Bolivia, Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Río IV, Villa María, San Francisco, Misiones y Córdoba, compartieron diferentes actividades, como conferencias magistrales, competencias de conocimientos y simulación de toma de decisiones, actividades recreativas entre las que se encuentran fiestas temáticas y competencias deportivas entre otras.
 
Cajamarca estuvo representada en este importante evento internacional por cinco jóvenes (Karen Sánchez Sánchez, Mary Reyes Basauri, Rosa Rubaly Cinaco, Maira Paulet Salazar y David Noé Gutiérrez) que el año pasado participaron en forma destacada en el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, ejecutado por Junior Achievement Perú, gracias al apoyo de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha, Ferreyros SAA, Buenaventura Ingenieros S.A (BISA) y la Universidad San Ignacio de Loyola.
 
Sin duda, el Foro Internacional de Emprendedores es un evento único e inolvidable, de trascendencia internacional que convierte a la red mundial de Junior Achievement Worldwide en la institución líder en el área de promoción de la cultura emprendedora a nivel mundial.