Noticias

El 7 de agosto se inician las clases
 
El CITE Joyería "Koriwasi" es una institución educativa cajamarquina, que forma joyeros en el diseño, producción y comercialización de joyas. Académicamente inició sus actividades hace dos años, fortalecido con la alianza entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, Yanacocha y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).
 
Continuando con su labor educativa, este 7 de agosto aperturará su segundo ciclo de capacitación correspondiente al año 2006 II. Los módulos formativos que se dictan en el CITE Joyería "Koriwasi" son Diseño y Grabaciones, Casting y Trabajo en Mesa, cada uno con una duración de cinco meses respectivamente, en dos turnos a escoger por el participante de lunes a viernes: de 8:00 de a.m a 1:00 p.m; y de las 5:00 p.m hasta las 9:00 p.m; al término del cual al participante se le certifica por 480 horas lectivas.
 
El módulo de Diseño y Grabaciones, consiste en la elaboración del original de una joya partiendo de un esbozo o diseño manual,  que es transportado a la computadora a través de softwares especializados en  joyería, mediante el cual se muestra la joya terminada de manera virtual.                            
 
El módulo de Casting, permite elaborar  una joya  a  partir del original de una pieza o de un molde, para luego  realizar su réplica exacta y  producción masiva que incluye el acabado.  
 
El módulo de Trabajo en Mesa, es el trabajo manual que consiste  en elaborar joyas, partiendo de un diseño previo,  cuyo proceso  se inicia con la fundición del metal,  pasando por el habilitado, el armado y concluyendo con el acabado.
 
Un aspecto a destacar, es que además de la capacitación que el CITE Joyería "Koriwasi" otorga a sus alumnos, adicionalmente les brinda asistencia técnica, involucrándolos y comprometiéndoles a participar en expoventas, ferias, ruedas de negocios locales, nacionales e internacionales a través de la formación de "consorcios de producción" que actúan como semillas para futuras empresas, con lo que los estudiantes adquieren experiencia en la comercialización. Este acompañamiento apunta a que los participantes logren exportar los productos que elaboran, constituyan pequeñas o micro empresas y se generen un puesto de trabajo en el corto tiempo.
 
Cronograma de Admisión:
 
- Inscripción hasta el 15 de julio.
- Evaluación y entrevista del 17 al 21 de julio.
- Matrícula del 24 de julio al 05 de agosto.
- Inicio de clases el  07 de agosto.
- Término de clases el 22 de diciembre.
 
Mayores Informes: en la avenida Atahualpa Nº 101, Telf. 367621. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.