Noticias

Del 07 al 09 de junio, en la Universidad Católica de Lima se llevó a cabo la III Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial Perú 2021, organizado por Perú 2021, AVINA, la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras prestigiosas instituciones y organizaciones. Uno de los objetivos del evento fue el de exponer las iniciativas en programas de responsabilidad social que vienen desarrollando exitosamente las empresas, instituciones, organizaciones en el país; así como generar alianzas y capacitar al personal de las empresas e instituciones en temas relacionados a la responsabilidad social.
 
Bajo el lema de "Fortaleciendo capacidades para el desarrollo de Cajamarca", la Asociación los Andes de Cajamarca y Yanacocha, participaron una vez más de este espacio de socialización e interacción empresarial - institucional, mostrando los diferentes proyectos de desarrollo sostenible que la Asociación los Andes de Cajamarca viene desarrollando en Cajamarca, a través de la generación de capacidades empresariales e institucionales para contribuir con el bienestar de la población cajamarquina. De igual manera, Yanacocha dio a conocer los proyectos que viene ejecutando en Cajamarca para potenciar su desarrollo.
 
Proyectos como Desarrollo Productivo de la Tara, Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores, Modernización de la Producción Lechera en Cajamarca, del Proyecto de Enlace PyME, del CITE Joyería Koriwasi, Papas nativas entre otros, fueron expuestos compartiendo su conocimiento y experiencias con otras empresas, instituciones participantes y público en general que se mostraron muy interesados en conocer sobre sus objetivos, los resultados, su sostenibilidad y avances de los mismos en Cajamarca.
 
En ese mismo contexto, algunos de los ejecutores de los proyectos de ALAC pudieron participar de los talleres y conversatorios programados dentro del evento, adquiriendo nuevos conocimientos en diversos temas sobre responsabilidad social.
 
Cabe destacar, que la Asociación los Andes de Cajamarca sigue comprometida en aportar al desarrollo sostenible de Cajamarca, contribuyendo a generar capital social y humano con la participación de la comunidad, el gobierno y el sector privado.
 
Ver Programa del evento