Noticias

Para conformar el Comité Consultivo del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores
 
Promover el espíritu emprendedor en la juventud constituye la base para crear una sociedad capaz de generar empleo, competitividad y crecimiento económico sostenible. De allí, la necesidad de generar en las personas la capacidad de hacerse responsables de su propio destino y de compartir con otros individuos la responsabilidad de participar activamente en el desarrollo de sus propias comunidades.
 
En este contexto, el pasado 21 de junio, en un reconocido hotel de la ciudad, se reunieron empresarios cajamarquinos con representantes de Junior Achievement Perú, ejecutores del Proyecto de Formación de Jóvenes Emprendedores que se viene ejecutando exitosamente en nuestra ciudad gracias al apoyo y cofinanciamiento de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha, y las empresas Ferreyros SAA, Buenaventura Ingenieros SA (BISA) y la Universidad San Ignacio de Loyola.
 
 
El objetivo de dicha reunión fue explicar al sector privado los impactos de este innovador proyecto, con la finalidad de que al término de los tres años de duración del Programa de Jóvenes Emprendedores, se siga capacitando a alumnos y profesores de otros colegios de Cajamarca. De esta manera, Janina Robinson Directora Ejecutiva de Junior Achievement invitó a los empresarios cajamarquinos para que constituyan el Consejo Consultivo del proyecto, que brinde el "órgano semilla" del futuro Directorio de Junior Achievement en Cajamarca.
 
Funciones del Consejo Consultivo:
 
Apoyar el establecimiento de alianzas con instituciones, gremios y empresarios de Cajamarca. Contribuir a la búsqueda de fondos que permitan continuar con las actividades de JAW en Cajamarca a partir del 2008. Contribuir con acciones de difusión y divulgación de las actividades del proyecto que permita su posicionamiento en la comunidad. Apoyar las labores de voluntariado que requiera el proyecto para la ejecución de actividades claves, especialmente las que tienen que ver con la capacitación de nuevos empresarios.
 
Por su parte Violeta Vigo (ALAC) manifestó "Cuando conocimos sobre los jóvenes empresarios, decidimos participar en el proyecto. Damos fe de los resultados y hay un compromiso de ALAC con el proyecto por haber movilizado jóvenes, padres de familia. Es un proyecto que tiene gran aceptación”.
 
Los empresarios cajamarquinos luego de escuchar los testimonios de viva voz de alumnos que participan del proyecto se mostraron muy entusiasmados, felicitando a los ejecutores y alumnos por los logros alcanzados, además manifestaron su interés por apoyar y contribuir a despertar experiencias para forjar desarrollo de los jóvenes.
 
Terminaron la reunión con el compromiso de que en una próxima sesión se conformaría el Consejo Consultivo de dicho programa.