Noticias

Del 5 al 9 de julio
 
Con más de treinta juegos de joyas elaboradas en oro y plata, producto del trabajo de los alumnos y exalumnos agrupados en diferentes consorcios, el Centro de Innovación Tecnológica de Joyería CITE "Koriwasi", participará en la segunda edición de la EXHIBE PERÚ 2006, Encuentro de Innovación y Tecnología para la Artesanía, que se realizará del 5 al 9 de julio del presente año en el Museo de la Nación.
 
Este evento organizado por El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial ONUDI, tiene el objetivo de reconocer y difundir los avances en innovación y tecnología, aplicados al desarrollo, producción y comercialización de los productos artesanales presentando los casos exitosos, durante los últimos años que han fortalecido al incremento de la competitividad y las exportaciones en el sector.
 
EXHIBE PERÚ 2006 es el evento en el que los ocho CITEs de Artesanía y Turismo del MINCETUR, incluido el CITE "Koriwasi", mostrarán los avances que han alcanzado promoviendo a sus beneficiarios. En esta su segunda edición, ha sido potenciado con la realización de los cinco eventos adicionales: Forum Internacional, Feria y Rueda de Negocios, Premiación del Concurso Nacional de Innovación en Artesanía y Promo Artesanía 2006 y Desfile de Modas.
 
Rueda de Negocios
 
Se realizará el jueves 6 y viernes 7 de julio y tiene por objetivo generar la articulación comercial entre los CITEs y el mercado consumidor, presentando además, los casos exitosos de los artesanos y/o de las diferentes instituciones y organizaciones del sector, los nuevos servicios y la oferta exportable. Se convocará a compradores nacionales, empresas exportadoras, red solidaria y público en general.
 
Asimismo, este evento permitirá una exposición y venta directa de productos artesanales con calidad de exportación, llevándose a cabo del sábado 8 hasta el domingo 9 de julio.
 
Sobre el CITE Koriwasi
 
El CITE Joyería "Koriwasi" es una institución educativa cajamarquina, que forma joyeros en el diseño, producción y comercialización de joyas a través de sus tres Módulos de Formación (Diseño y Grabaciones, Casting y Trabajo en Mesa). Académicamente inició sus actividades hace dos años, fortalecido con la alianza entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, Yanacocha y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).