Noticias

Aproximadamente 2,600 niños y niñas reciben 8,000 Cuadernos de Educación Ambiental; iniciativa promovida por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha

Con el objetivo de promover el cambio de conductas en los niños y niñas de las Instituciones Educativas (II.EE.) para el cuidado responsable de nuestro medio ambiente,  ALAC y Yanacocha vienen distribuyendo Cuadernos de Educación Ambiental.

A la fecha más de 84 II.EE.de ámbitos rurales de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Sorochuco, Huasmín, Santa Cruz, Calquis y Jaénparticipan de esta iniciativa.

La Asociación los Andes de Cajamarca,en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRE Cajamarca) ha realizado la edición y adaptación de este importante material educativo, dirigido a alumnos de tercero a sexto de primaria, cuyos títulos son:

  • Ambiente y Salud,
  • El Agua es Vida y
  • Residuos Sólidos: Reducción, Reciclaje y Disposición.

Actualmente este material educativo está siendo distribuido en II.EE. del nivel primario, quienes a través de sus docentes vienen incluyendo estos textos prácticosen las programaciones del área de Ciencia y Ambiente.

La meta es distribuir más de 14,000 Cuadernos de Educación Ambiental y beneficiar aproximadamente a 100 II.EE. de los ámbitos rurales, así como a más 4,000 estudiantes.

El cuidado y la conservación del medio ambiente es una tarea en conjunto que todos debemos asumir con responsabilidad y compromiso. Esta responsabilidad parte de un proceso educativo que, desde la familia y la escuela, debe ser practicado para promover conductas saludables que protejan y conserven, de manera sostenible, nuestro hábitat.