Noticias

Tras quince meses de capacitación
 
Con una emotiva ceremonia realizada en su local institucional, el día jueves 20 de julio del año en curso, el CITE joyería "Koriwasi" de Cajamarca, realizó la clausura del semestre académico 2006-I en el que se graduaron nuevos joyeros al haber concluido los tres Módulos Formativos de Diseño y Grabado, Casting y Trabajo en Mesa.
 
En este acto que contó con la presencia del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Ing. Julio Palacios y Miguel Plaza Arbulú Sub Gerente de Promoción Empresarial del Gobierno Regional de Cajamarca, se hizo la formal imposición el solapero de plata Koriwasi a los alumnos egresados de la tercera promoción: Andrea Montoya Asenjo, Rosa Elvira Muñoz Miranda y Miriam Elizabeth Terrones Battifora.
 
En su intervención el Director del CITE Joyería "Koriwasi" Luis Felipe Velasco Luza, tras felicitarlos manifestó que este grupo se suma a los primeros egresados en el año 2005, haciendo un total de dieciocho personas que ya son parte de la plataforma joyera que se está consolidando en Cajamarca y están contribuyendo al desarrollo local. Lo relevante en esta ocasión es que los flamantes joyeros tienen su consorcio y están al frente de sus propios emprendimientos empresariales, produciendo para el mercado local nacional; comprometidos con el firme propósito de incursionar en la exportación de joyas de calidad con diseños originales.
 
Miriam Terrones Battifora, propietaria del consorcio "MTB Joyas", dirigiéndose al auditorio en general y a los alumnos en particular señaló: "En mi paso por los tres módulos de formación en el CITE Joyería "Koriwasi" no fue nada fácil, creo que uno debe trazarse metas para poder cumplirlas y toda meta siempre requiere de mucho esfuerzo y dedicación y demostrar al Perú y al mundo entero, que en Cajamarca sí se pueden hacer joyas con calidad de exportación".
 
A su turno Andrea Montoya Asenjo, integrante del consorcio "Llul Joyas" dijo "Tengo la satisfacción de haberme graduado en los tres módulos del CITE Joyería "Koriwasi" y de haber consolidado mi propio negocio. Ahora el objetivo es exportar, aquí se desarrolla mucho la creatividad y originalidad; además tenemos las herramientas y la capacidad para poder hacerlo y así acceder con éxito en la competitividad del mundo".
 
En esta misma ceremonia se dio a saber que el CITE Joyería "Koriwasi" estará presente el la 46 Feria Fangal de Cajamarca, exponiendo y ofertando joyas de buena calidad elaboradas íntegramente por manos cajamarquinas y además que los Módulos Formativos 2006 -II, se iniciará el día 7 de agosto.