Noticias

Contribuyendo a los procesos de implementación educativa y de salud, ALAC a través del aporte voluntario de Yanacocha, entregará equipos a representantes del sector salud y educación de la Región Cajamarca

La Dirección Regional de Salud, así como la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca (UGEL-Cajamarca) contarán con modernos equipos de cómputo,  que consisten en 28 computadoras y 14 impresoras, adquiridas por la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), con financiamiento del aporte voluntario de Yanacocha, a solicitud de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca.

Este viernes 27 de setiembre en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, se realizó la ceremonia de entrega y verificación del funcionamiento de los equipos,  contando con la presencia del Dr. Marco Gamonal, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, la Directora adjunta de la DIRESA, Lic. María Nacarino, así como el director de la UGEL - Cajamarca, el Lic. Jorge Martínez Oblitas, docentes y personal administrativo de las instancias mencionadas; así como representantes de la Asociación los Andes de Cajamarca y Yanacocha.

Para la Lic. Nacarino Díaz, ésta entrega va a permitir  fortalecer toda el área de estadística de la Dirección Regional de Salud, mejorar el sistema de información a nivel regionaly la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, conociendo más de cerca las actividades que realiza el personal de salud.

Por su parte el director de la UGEL- Cajamarca, reconoció el aporte que está realizando ALAC al desarrollo de la calidad educativa y administrativa de la UGEL, en donde se ha realizado una evaluación exhaustiva para determinar las áreas que serán implementadas con éstos equipos. “Esto va mejorar la administración y la calidad de la atención a  los usuarios, así como la comunicación estrecha con los distintos distritos de la provincia”  afirmó.

El monto de la inversión asciende a S/. 83,600 nuevos soles, aproximadamente, y los equipos estarán distribuidos de la siguiente manera: 14 Computadoras  y 7 impresoras marca HP, para la Dirección Regional de Salud,  que serán destinadas a los Centros de Salud de las provincias de Cajamarca, Chota, Cutervo y Jaén. Y 14 Computadoras y 7 impresoras marca HP para la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca.

Oscar Silva, Gerente de Operaciones de Yanacocha reafirmó el compromiso de la empresa, sobre todo con los sectores de educación y salud, que son primordiales para el desarrollo de la región, significando esta entrega la apuesta continua por la mejora en la calidad de los servicios de ambos.

Los equipos cuentan con las especificaciones técnicas requeridas para su adecuado funcionamiento,  lo que se traduce en una mayor rapidez en la gestión administrativa de las instancias beneficiadas, brindando un servicio de calidad a los usuarios y comodidad para los servidores públicos.