Noticias

Mejor Gestión y Manejo Municipal de los recursos del Canon Minero, son algunos de los temas a tratar en el taller que se realizará en el marco del "Plan de Información y difusión del Canon Minero en Cajamarca" que vienen organizando el Internacional Finance Corporation del World Bank Group - IFC, Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal - INICAM.
La finalidad del evento es dar a conocer los alcances, aplicaciones e implicancias del Canon Minero, del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), los procesos de planeamiento y ejecución de proyectos y del Mecanismo Independiente de Monitoreo (MIM) de Canon.
 
El primer taller de aplicación, está dirigido a las autoridades y funcionarios de los municipios que reciben mayores recursos; participarán los alcaldes de las municipalidades provinciales de Cajamarca, Celendín, Bambamarca, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz. Para esta primera etapa se han seleccionado los distritos de Baños del Inca, Encañada, Huasmín, Sorochuco, Bambamarca, Chugur, Jesús, Llacanora y Matara.
 
El mencionado evento se estará desarrollando en la Sala de Conferencias "Huáscar" ubicada en el primer piso del Gran Hotel Continental, el día jueves 21 de setiembre del presente año.
 
De esta manera los organizadores esperan contribuir a una mejor utilización de los recursos provenientes del Canon Minero, para la construcción de obras de impacto que beneficien al desarrollo local y promuevan la generación de empleo.