Noticias

Rumbo a una agenda común de desarrollo de Cajamarca
 
 
Con la finalidad de socializar las Políticas Regionales para el Desarrollo de Cajamarca, a los funcionarios del sector público y privado, candidatos y líderes vinculados en la gestión de políticas en el ámbito de la región Cajamarca, el Grupo Impulsor para el Desarrollo de Cajamarca, presentó el jueves 21, en un evento especial el estudio de "Contribuciones para una Visión del desarrollo de Cajamarca". Asimismo, este espacio permitió generar el diálogo y establecer consensos sobre la agenda futura en la gestión de políticas públicas en la región, para que sean consideradas por los partidos políticos y los gestores de las políticas en el próximo periodo.
 
La ceremonia inició con la presentación de la experiencia mediante una conferencia que resumió el proceso global seguido en la formulación de las Políticas Regionales para el Desarrollo de Cajamarca, señalando los principales hitos, el rol de los actores regionales y los aspectos técnicos del proceso. Luego expusieron los resúmenes de las políticas que está proponiendo el Grupo Impulsor a cargo de los consultores encargados para tal fin. Un aspecto a destacar, fue la sustentación de Oscar Aguirre Sánchez, Coordinador del Grupo Impulsor que explicó sobre el proceso participativo de las políticas y su propuesta para su implementación en Cajamarca. Al finalizar la sesión, entregaron sets de documentos de políticas a los representantes de instituciones públicas y privadas de la región y cds a todos los participantes que acudieron a dicha presentación.
 
En este importante evento, se logró reunir a autoridades del Gobierno Regional, las Direcciones Sectoriales relacionadas con las políticas, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, instituciones privadas, empresas y académicos. Sin duda es una herramienta para delimitar las reglas de juego del desarrollo de Cajamarca.
 
Comunicaciones Grupo Impulsor