Noticias

Mejor Gestión y Manejo Municipal de los recursos del Canon Minero, son algunos de los temas a tratar en los talleres que se realizarán en el marco del "Plan de Información y difusión del Canon Minero en Cajamarca" que vienen organizando el Internacional Finance Corporation del World Bank Group - IFC, Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal - INICAM.
 
La finalidad de los talleres es dar a conocer los alcances, aplicaciones e implicancias del Canon Minero, del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), los procesos de planeamiento y ejecución de proyectos y del Mecanismo Independiente de Monitoreo (MIM) de Canon. En esta oportunidad se realizarán dos talleres de aplicación, dirigido a Periodistas y Medios de Comunicación Local y otro a Candidatos a Alcaldes y Regidores de la Región de Cajamarca, respectivamente.
 
Los mencionados eventos se desarrollarán en la Sala Cuismanco del hotel Costa del Sol, el jueves 05 para los periodistas de 2.15 a 7.00pm y viernes 06 de octubre para candidatos de 08.15 a 13.00 p.m. del presente año.
 
En el mes de setiembre pasado, se realizó el primer taller, dirigido a las autoridades y funcionarios de los municipios que reciben mayores recursos. De esta manera los organizadores esperan contribuir a una mejor utilización de los recursos provenientes del Canon Minero, para la construcción de obras que beneficien al desarrollo local y promuevan la generación de empleo.