Noticias

Participaron 112 empresas locales y 36 extra regionales
 
El pasado 12 y 13 de octubre en nuestra ciudad se llevó a cabo las Jornadas Empresariales Cajamarca 2006, certamen que incluyó la realización de un seminario empresarial, realizado el jueves 12 de octubre, al cual asistieron 200 empresarios con la finalidad de sensibilizar a los empresarios sobre la importancia del desarrollo de marcas como una estrategia de crecimiento y expansión, así como un medio para atraer inversiones y dar a conocer la experiencia de Inversiones Ángeles y sobre su importancia en el mercado local.
 
De esta manera se desarrollaron conferencias como: "El desarrollo de la marca Caxagas", a cargo de la Sra. María del Pilar La Torre, Directora Gerente de Caxamarca Gas del Perú, la video conferencia "El crecimiento de Industrias Tool mediante el desarrollo de la marca Nova", a cargo del Ing. Máximo San Román, Gerente General de Industrias Tool SA y su esposa la Sra. Irene Guerra, Promotora de Industrias Tool SA, las cuales tuvieron mucha acogida entre el público asistente. El "Relanzamiento de la marca Mitsui Maquinarias Perú", a cargo del Sr. Iván Moe, Funcionario del Área de Capacitación de Mitsui Maquinarias del Perú S.A. que también captó la atención del público. Para finalizar la sesión con la exposición sobre "La experiencia chilena de promoción de Inversiones Ángeles", a cargo del Sr. Fernando Prieto, Presidente de Red de Inversionistas Ángeles de Chile, que generó expectativas en los asistentes por la modalidad de inversiones de riesgo.
 
 
Cabe destacar que el evento más importante fue La Rueda de Negocios Cajamarca 2006, realizada en el campusde la Universidad Privada del Norte,  espacio al que asistieron para ofertar y  negociar 148 empresas, 112 locales y 36 extra regionales. Logrando al finalizar la jornada,  cerrar negocios por US$ 877,369 Dólares Americanos, a través de 63 transacciones de negocios en los rubros de derivados lácteos, agroindustria, alimentos, construcción, productos y servicios agropecuarios, agroindustria, maquinaria de panadería e inversiones de riesgo.
 
 
Asimismo, se encuentran en proceso de cierre 386 transacciones de negocios, equivalente a US$ 8'515,195 Dólares Americanos, las cuales podrían concretarse en los siguientes dos meses, permitiendo de esta manera estimar que las metas planteadas por la Comisión Organizadora se cumplirán ampliamente.
 
Paralelamente, a la Rueda de Negocios se realizó la Feria de Productos, en la cual 48 empresas entre locales y nacionales expusieron su oferta de productos y servicios, siendo los standsmás visitados las de Industrias Nova, Mitsui Maquinarias Perú, Banco de Crédito del Perú, Aramark Perú, La Paskana Restaurante, FONCREAGRO, Publiser, Fotoandina y Mapfre Perú.
 
La Comisión Organizadora, integrada por el Gobierno Regional de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Asociación Los Andes de Cajamarca, PROMPYME y el Proyecto de Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca,  agradecen a los participantes de este evento, así como a los patrocinadores y auspiciadores y se sienten satisfechos al haber cumplido satisfactoriamente con lo propuesto, superando a la Jornada de Negocios 2005 que propició el cierre de negocios por más de dos millones de Dólares Americanos.