Noticias

Obra que cuenta con financiamiento de municipio de Baños del Inca y Yanacocha, dotará de mayor cantidad de agua potable y mejores condiciones sanitarias para los pobladores de la zona

El pasado viernes 27 de septiembre, en presencia de autoridades locales, comunales y representantes de la Asociación los Andes de Cajamarca y Yanacocha se realizó la entrega formal de terreno y colocación de la primera piedra para la ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable y construcción de biodigestores, en el caserío El Calvario del Centro Poblado Apalín, en el distrito de Los Baños del Inca.

La ejecución de las obras se enmarcan en un convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Baños del Inca y la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), que tiene por objetivo mejorar el abastecimiento de agua potable de más de 200 familias, quienes se verán beneficiadas con el adecuado funcionamiento de su SAP y el acceso al agua segura, hecho que repercutirá positivamente en las condiciones de salubridad de los usuarios y en su calidad de vida.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días y la obra tendrá una duración de 05 meses, aproximadamente. Su  ejecución está a cargo de la Municipalidad de los Baños del Inca, en la modalidad de administración directa,  contratando mano de obra  de la zona. Esta inversión cuenta con una contrapartida por parte de la comuna de Baños del Inca de $ 270, 926 dólares y de $84,634 dólares,  del aporte voluntario de Yanacocha.

El teniente alcalde de Baños del Inca, quien presidió la ceremonia, así como las  autoridades del caserío, resaltaron la trascendencia de la obra y la contribución que está haciendo  Yanacocha, a través de ALAC, al desarrollo sostenible, humano e inclusivo de su distrito.