Noticias

Este 19 de octubre se hizo la presentación oficial del Programa CREDIGRADO, contando con la presencia de autoridades políticas, académicas, representantes de universidades e institutos de Cajamarca y Lima; también se contó con la presencia de empresarios locales. La presentación estuvo a cargo del Patronato de Promoción Educativa para el Desarrollo. CREDIGRADO permitirá el acceso y continuidad de estudios superiores a alumnos y docentes con rendimiento académico sobresaliente para la formación técnica y de postgrado (diplomados, segundas especializaciones, maestrías y doctorados), a través del otorgamiento de becas y créditos educativos.
 
El Programa de Promoción Educativa CREDIGRADO locales y la competitividad regional, es por ello que se apoyará financieramente a los cajamarquinos y residentes cajamarquinos para que realicen estudios orientados a los ejes de desarrollo priorizados para el desarrollo regional; de allí que todos los postulantes pasarán por un proceso de evaluación a cargo del Patronato, de tal manera que los recursos destinados contribuirán a la generación de riqueza y sostenibilidad de la región.
 
Los estudios podrán ser realizados en universidades e institutos de reconocido prestigio, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, TECSUP y CETEMIN, además de instituciones educativas de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México, con quienes se estarán firmando convenios de cooperación. En nuestra 
 
El Programa será gestionado por el Patronato de Promoción Educativa para el Desarrollo, que está conformado por la Universidad Nacional de Cajamarca, el Gobierno Regional, La Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Asociación los Andes de Cajamarca, quienes tienen la tarea de conducir y administrar los fondos del CREDIGRADO.
 
Para mayor información, el programa ha creado una página web http://www.credigrado.com/ para facilitar la comunicación y resolver inquietudes al respecto.