Noticias

Premiarán con US$ 2,500 a la empresa con mejor desempeño durante la asesoría
 
 
 
Cajamarca es una región conocida por su gran potencial agropecuario y agroindustrial, sin embargo, requiere ampliar y diversificar las cadenas productivas, con productos que tengan mayor valor agregado, así como superar los problemas técnicos productivos y de gestión, a fin de impulsar el pleno despegue de estos sectores.
De esta manera, en el 2003 se implementó el proyecto "Modernización y Diversificación de los Agronegocios en Cajamarca" que tuvo una duración de dos años, y que fue ejecutado por TechnoServe, gracias al cofinanciamiento de la International Finance Corporation (IFC), y el apoyo de Swisscontact, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha. Dicho proyecto tuvo importantes resultados en la empresas cajamarquinas que participaron, logrando la reducción de costos de procesamiento, la aplicación de buenas prácticas ganaderas y de manufactura -según sea el caso -, acceso a nuevos mercados, mejora en la infraestructura y la distribución de las plantas de procesamiento, acceso a financiamiento, entre otros.
 
Dado el éxito logrado en el anterior proyecto y para continuar con esta experiencia, desde noviembre del 2006 y con el financiamiento de Fondoempleo, la Asociación Los Andes de Cajamarca, y la Internacional Finance Corporation (IFC), Techoserve ejecutará el proyecto Desarrollo de Competencias Empresariales en los sectores Agrícola y Agroindustrial en Cajamarca". Dirigido a instituciones u organizaciones cajamarquinas que tienen un negocio en los sectores agrícola o agroindustrial y están interesadas en mejorar su gestión, diversificar sus productos o ampliar sus mercados.
 
Para la fase de selección de los participantes, el proyecto ha previsto establecer un proceso de inscripción que estará abierto hasta el sábado 25 de noviembre. Los 30 empresarios que presenten las mejores ideas de negocios, podrán participar de un una asesoría por un periodo de 7 meses en las áreas técnica, gerencial y contable-financiera. Para premiar el esfuerzo y como incentivo se otorgará a la empresa que muestre mejor desempeño en cada una de las fases del proyecto US$ 2,500.00 Dólares Americanos para que pueda invertir en la mejora de su negocio.
 
Charla Informativa: 21 de noviembre en el local institucional de Techonoserve sito en el Jr. Buganvillas 163, frente a la Universidad Nacional.
 
Información sobre el Proyecto:
 
El proyecto se orientará a brindar servicios para empresas/organizaciones y para jóvenes profesionales locales.
 
Servicios a empresas:
- Asistencia técnica: Para que las empresas implementen buenas prácticas de manufactura o ganaderas, desarrollo de productos, adecuación de procesos y dirección para la mejora en infraestructura.
 
- Asistencia gerencial: Implica proveer capacitación en administración, mercadeo, logística, finanzas, contabilidad y acceso al sistema financiero. Se busca que la empresa logre mercados seguros.
 
- Asistencia contable-financiera: El objetivo es que la empresa/organización quede apta para utilizar la contabilidad como herramienta amigable para la gestión y acceder al sistema financiero. En este componente se realiza la evaluación de las necesidades financieras de cada empresa/organización y si fuera el caso, de su eligibilidad para acceder al fondo de garantía de Techoserve.
 
Las ventajas del fondo de garantía de Techoserve son: Menor costo financiero para la empresa asistida e inserción de la empresa asistida en el sistema financiero.
 
Servicios para jóvenes profesionales locales:
Desarrollo de capacidades en profesionales locales: El objetivo es que Cajamarca cuente con profesionales que puedan brindar servicios de desarrollo de competencias empresariales, competitivos y eficientes. Para lo cual se entrenará y capacitará a profesionales cajamarquinos en temas de producción, calidad, costos, mercadeo y contabilidad.