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Un logro más para Cajamarca. El Cite Koriwasi acaba de recibir el premio “Creatividad empresarial” en mérito a su reconocida labor en la formación de empresarios joyeros de primer nivel. El galardón, que desde hace 11 años promueve la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), destaca los mejores aportes de creatividad en las empresas así como reconoce actitudes emprendedoras que alcanzan metas exitosas y que fomentan ejemplos en la sociedad.
 
Creado hace tres años en Cajamarca, el Cite Koriwasi nació gracias a la alianza establecida entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Yanacocha y la Asociación Los Andes – Cajamarca (ALAC). Su finalidad es la de formar y fortalecer capacidades locales para el diseño, producción y comercialización de joyas en oro y plata con el objetivo de posicionar a Cajamarca como una “ciudad joyera” y reforzar su atractivo turístico y comercial para así generar una actividad económica que contribuya al desarrollo de la región. Un objetivo alcanzado con creces y que hoy ha sido reconocido en un concurso de primer orden.
 
Este Cite (Centro de Innovación Tecnológica) ha capacitado a 476 personas y fomentado la creación de 16 empresas que comercializan joyas de calidad en el Perú y el extranjero. Hace poco, empresarios joyeros formados en Koriwasi estuvieron presentes en la ciudad de Denver, Estados Unidos, durante un evento donde la artesanía peruana mostró toda su belleza y recaudó fondos para casi 300 niños cajamarquinos de distintas escuelas rurales de Cajamarca.
 
La ceremonia principal de “Creatividad empresarial” - edición 2006, se desarrolló esta semana en el Teatro Municipal de Lima. Fue una noche en la que Cajamarca brilló con la misma intensidad que las joyas que se diseñan y producen en el Cite Koriwasi. El premio es promovido desde el año 1995 por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y cuenta entre sus organizadores al diario El Comercio, ATV, el Grupo RPP, entre otras destacadas empresas nacionales.