Noticias

Destacado conferencista Hernando Guerra García compartió con jóvenes Cajamarquinos

 
El programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca, ejecutado por Junior Achievement Perú, con el apoyo y financiamiento de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), Ferreyros, Yanacocha, Buenaventura y la Universidad San Ignacio de Loyola, organizó este sábado 02 de diciembre, el II Encuentro de Jóvenes Emprendedores, en el marco de cierre de su segundo año de intervención en Cajamarca.
 
300 jóvenes emprendedores
 
 
Sra. Emperatriz Campos de la empresa CEYCA compartiendo experiencias 
con los jóvenes
A este evento asistieron aproximadamente 300 jóvenes estudiantes de Cajamarca y provincias,  con los cuales desarrollaron charlas, exposiciones, talleres y demás actividades en compañía de empresarios exitosos de Cajamarca, los cuales compartieron sus experiencias de negocios; fortaleciendo aún más los conocimientos, competencias, habilidades de estos jóvenes, que les ha permitido desarrollar una aptitud emprendedora.
 
La conferencia principal estuvo a cargo del destacado conferencista Hernando Guerra García, autor de varios libros sobre emprendedurismo y gestión empresarial, que compartió junto a los jóvenes una motivadora conferencia sobre Liderazgo y Motivación, despertando en los jóvenes el interés por hacer empresa, que el esfuerzo, la capacitación y la atención al cliente, es la recompensa del éxito que vendrá acompañado de ganancias para la empresa.
 
 
Hernando Guerra García en su conferencia sobre Liderazgo y Motivación
Representantes de Junior Achievement Perú, mencionaron que han logrado capacitar hasta la fecha a 7, 982, alumnos de tercero, cuarto y quinto de educación secundaria, de 22 colegios de la provincia de Cajamarca (14 urbanos y 8 rurales), brindando conocimientos, competencias y habilidades que les permitirá desarrollar en un mediano plazo su propia empresa.
 
Cabe destacar, que este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de la educación en la provincia de Cajamarca, promoviendo en la juventud la comprensión de conceptos, el desarrollo de ciertas actitudes y habilidades empresariales y la adopción de valores que contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad.
 
La premiación
 
 
5 alumnos ganadores de la beca integral para Argentina
Al finalizar la reunión, contando con la presencia del destacado cantautor William Luna, en una emotiva ceremonia de clausura y premiación, se otorgó premios y becas a los mejores participantes del Programa entre profesores, instructores, alumnos, como también a las mejores empresas desarrolladas por los jóvenes.
 
Los 5 mejores alumnos: Ganadores de las pasantías para el FIE 2007 (Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba-Argentina) son los siguientes: César Ayolo Cacho (IIEE Antonio Guillermo Urrelo); Magali Estacio Hernández (IIEE Andrés Avelino Cáceres); Brian Romero Muñoz (IIEE San Marcelino De Champagnat); Milagros Correa Vargas (IIEE Inmaculada Concepción); Flor Rebaza Castrejón (IIEE Santa Teresita).
 
 
Entusiasmo juvenil, durante el concierto de William Luna
 
Al mismo tiempo se entregaron Becas Integrales, las mismas que fueron distribuidas de la siguiente manera: 
 
Mejor director 2006: una beca para participar en una pasantía internacional (educación emprendedora) el próximo año 2007, para Sor René Rojas Aguinaga, directora el Colegio Santa Teresita. 
Mejor Instructor 2006: una beca para participar en una pasantía internacional (educación emprendedora) el próximo año 2007, para Enrique Arturo Ordoñez Pérez del Colegio San Juan.
 
 
William Luna en concierto para los jóvenes emprendedores
Los premios a las mejores compañías fueron: El primer puesto, para el Colegio San Juan, con JÓVENES EMPRENDEDORES APOSTANDO POR UN MEJOR FUTURO (JEAMFUT-26 alumnos); el segundo puesto, fue para el Colegio San Ramón Chontapaccha, con la Compañía JÓVENES SIN FRONTERAS (22 alumnos) y el tercer puesto, Colegio Santa Teresita, Compañía SHONGO KAMAQ (30 alumnas).
 
Este innovador proyecto, ha significado grandes logros y cambios de mentalidad, de aptitud y actitud en los jóvenes estudiantes, voluntarios, profesores, padres y autoridades involucradas. Importante aliciente para que el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores Perú continúe con su accionar en favor del desarrollo y la educación en Cajamarca.