Noticias

 
El día de ayer en una ceremonia especial en la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, 6 empresas cajamarquinas recibieron la certificación CERTYPIME, tras una larga y exhaustiva evaluación, al haber cumplido con los estándares mínimos para diseñar y gestionar sus procesos.
 
En el marco de mejorar la competitividad empresarial de los proveedores locales a través de la provisión de servicios de desarrollo empresarial y la implementación de políticas de desarrollo de proveedores desde las grandes empresas que operan en Cajamarca. El proyecto Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca PDP Cajamarca, financiado por Fondo Empleo, el IFC y la Asociación los Andes de Cajamarca, viene integrando procesos de asistencia técnica para la implantación de procesos de calidad y certificación empresarial en nuestra ciudad. De allí que en la referida ceremonia, el PDP rindió un homenaje público especial a las seis empresas que han dedicado esfuerzo, tiempo e inversión a lograr su certificación en organización, gracias al convenio existente con el Programa Nacional CERTIPYME.
 
El merecido homenaje es motivado por el esfuerzo del personal de cada una de estas empresas, convencidos de que la mejora en la competitividad, en el mejoramiento de sus productos y servicios, en la atención a sus clientes, constituyen la mejor inversión para sus empresas, para el acceso a nuevos mercados y para el desarrollo de Cajamarca, generando nuevas oportunidades de negocios y condiciones de empleo más sólidas para los cajamarquinos.
 
 
Esta certificación ha sido obtenida después de haber cumplido satisfactoriamente los requerimientos de evaluación en: Experiencia en el rubro, Finanzas, Organización y Personal e Infraestructura, habiendo todas obtenido un puntaje equivalente a 5 estrellas, el máximo posible. Estas empresas se unen al primer grupo a nivel regional que obtienen esta certificación nacional.
 
Entre las empresas que obtuvieron su certificación en Organización figuran H y M ALMACENES GENERALES SRL, HESAM SRL, Empresa de Alimentos Huacariz EIRL, NICNOR Servicios Generles EIRL, J y R Negociaciones EIRL y CCSG JOWEERS SRL.