Noticias

Una emotiva ceremonia realizada el 21 de este mes se vivió durante la clausura del año académico y graduación de los alumnos del Cite Koriwasi, al mencionarse las actividades realizadas y al evaluarse los logros obtenidos durante el presente año, el haber obtenido importantes premios como el de Claudia Montalbán ex alumna del Koriwasi en un Concurso Nacional de Diseño. Asimismo, el galardón obtenido a la Creatividad en la Responsabilidad Social que recibió el Koriwasi a través de la Asociación los Andes de Cajamarca.
 
Durante dicha ceremonia se destacó también el reconocimiento que vienen recibiendo los joyeros cajamarquinos del Koriwasi a nivel nacional e internacional, prueba de ello es su participación en diferentes ferias locales, nacionales e internacionales (Argentina y Estados Unidos). "La consolidación de la joyería es un reto y nuestra meta principal es convertir a Cajamarca en una ciudad joyera para lo cual tenemos un plan de expansión muy agresivo para el próximo año, que consiste en enviar a capacitar a nuestros maestros fuera del país, lo cual involucra tener mayor número de cursos para seguir creciendo y ser una escuela técnica de mayor prestigio" señalo el director del Koriwasi Luis Felipe Velasco.
 
 
Por su parte, en representación de los alumnos graduados, Pedro Valdez Calua mencionó "Quiero mostrar mi emoción y agradecer a todas la instituciones y la empresa privada que auspician al Cite Koriwasi, porque aquí se prioriza el capital humano, que para que salga adelante hay que capacitarlo adecuadamente como se hace en esta institución, al haber concluido nuestros estudios satisfactoriamente, nosotros nos hemos convertido en joyas, porque también hemos logrado una transformación que nos va permitir desarrollarnos como personas" precisó el alumno.
 
Cabe destacar, que en el discurso se dio a conocer los resultados positivos que se obtuvo con la capacitación de 10 alumnas de la Institución Educativa "La Merced" las que han mejorado sus condiciones laborales. "Con mucho orgullo quiero expresar mi infinito agradecimiento al Koriwasi por haber dado la oportunidad a las alumnas que se educan y se instruyen en "La Merced" y que en su mayoría son trabajadoras del hogar. Fue una idea muy brillante firmar el convenio que facilitó a diez alumnas para que reciban preparación en trabajo en mesa, de las cuales tres vienen laborando con mucho éxito, lo que demuestra que con este adiestramiento existe mayor oportunidad de trabajo" afirmo el Sub Director Manuel Huaccha Flores.
 
 
La nota emotiva de la ceremonia la puso el popular "Panchillo" quien muy emocionado señaló que por muchos años anheló convertirse en un artesano joyero pero que tuvo que esperar muchos años. "He sido policía de investigaciones, maestro, periodista, empresario, contador, pero siempre anhelé ser un joyero y tuvo que pasar muchos años para sentirme un hombre realizado gracias a Cite Koriwasi"indico Luís Sáenz Pascual "Panchillo".
 
Finalmente al clausurar el año académico la Directora Ejecutiva de la Asociación los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo refirió que ha visto crecer a esta organización y cada año hay emociones nuevas,  no sólo para  los que pasan por esta institución ,sino para los que se encuentran comprometidos con el desarrollo de Cajamarca, porque el CITE koriwasi tiene otras iniciativas, convenios, en este año son treinta los egresados, tienen reconocimientos nacionales e internacionales, lo que nos llena de optimismo  que nuestro sueño se cumpla en ver a Cajamarca convertida en la ciudad joyera