Noticias

Libros provienen de una importante donación que realiza Children International y Rotary Club International, a través de la Asociación los Andes de Cajamarca y Yanacocha

El pasado viernes 04 de octubre se entregaron  los textos donados a representantes de Instituciones Educativas de nuestra localidad. El evento fue presidido por el regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ginés Cabanillas al que asistieron docentes, autoridades locales y representantes de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRE-Cajamarca), Rotary Club International, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha, así como público vinculado con el quehacer educativo de la provincia, quienes pudieron apreciar la calidad de los textos educativos y sus contenidos.

Esta iniciativa ha sido coordinada con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca que, a través de un grupo de docentes especialistas, han realizado un exhaustivo trabajo de clasificación y selección de los textos,  por grados y materias, para su adecuada distribución y entrega. Así como realizó las gestiones para contar con un amplio ambiente para el almacenamiento de los mismos.

ALAC, en alianza estratégica con Children International, el Rotary Club Internacional y Yanacocha, distribuirán 13,766 textos de lectura para niños y niñas del nivel primario y secundario de 61 Instituciones Educativas de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Sorochuco y Huasmín, contribuyendo con el fortalecimiento de la comprensión lectora de los educandos y cuyo uso servirá también como material complementario para el dictado de áreas pedagógicas como comunicación, matemática, ciencias e inglés.

El profesor Virgilio Carrero, representante de la DRE-Cajamarca afirmó, que este material contribuirá de gran manera a fortalecer las capacidades, conocimientos y aptitudes  de los estudiantes y reconoció el aporte que viene haciendo la empresa privada a la educación. Recalcó además, la importancia de hacer el seguimiento y monitoreo del uso de los materiales entregados, lo que garantizará óptimos resultados en el logro de aprendizajes.

Para ALAC, organización  corporativa de Yanacocha, es una prioridad seguir invirtiendo en la educación, considerando relevante esta contribución a los procesos de aprendizaje en los niños y niñas de Cajamarca.