Noticias

Después de la concurrida participación en los Talleres de “Consulta y Validación de la Normativa CTN en Calidad y Buenas Prácticas en Turismo Sostenible”, y de la entrega del documento final de Macro Productos, realizado en las 4 Regiones de intervención del Proyecto: La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, en el mes de enero.
 
El Proyecto Circuito Turístico Nororiental CTN-PERÚ anuncia la realización de talleres de “Difusión de los Manuales de Uso de los Atractivos Frágiles del Circuito”; dichos manuales han sido elaborados por los consultores especialistas en Arqueología y Medio Ambiente, Alfredo Narváez y Jorge Mario Chávez, y se llevarán a cabo a partir del 26 de febrero hasta el 02 de marzo en las diferentes regiones involucradas. 
 
El objetivo principal de los manuales es contribuir con el desarrollo de la actividad turística en el circuito, teniendo en cuenta que el crecimiento turístico continuará incrementándose, pudiendo llegar a amenazar la base de esta actividad, que son los ambientes arqueológicos, culturales y naturales en ámbito del proyecto. Por ello se plantea una serie de recomendaciones encaminadas a preservar este patrimonio sin descuidar la satisfacción del visitante. 
 
Asimismo, en busca de la sostenibilidad, plantea la generación de un modelo de uso público, buscando que todos los actores contribuyan a lograr los objetivos comunes de conservación y desarrollo en torno a estos atractivos. 
 
Los talleres están divididos en dos partes, la primera está referida al marco conceptual, diagnóstico, aspectos legales y administrativos, así como también aspectos de conservación e investigación. En la segunda parte se harán visitas a sitios determinados en cada región, para explicar como se aplica el uso del manual. 
 
Las fechas seleccionadas son: en Chachapoyas el lunes 26, en Chiclayo el miércoles 28, en Trujillo el jueves 1 de marzo, y en Cajamarca el Viernes 2 de marzo, así informó la Gerente del Proyecto, Miriam Gayoso, quién hizo una invitación especial a los alcaldes vinculados a los distritos turísticos, empresarios del sector, y comunidad interesada. 
 
Para mayor información comunicarse al teléfono: 076-363620 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Taller de Difusión de los Manuales de Uso de los Atractivos Frágiles del CTN-PERÚ
(descargar programa)