Noticias

Acuerdo será firmado el 15 de marzo y busca aportar al crecimiento social y económico de las empresas locales, impulsando el desarrollo y oportunidades de productores locales 
 
La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo de articulación financiera con el sector privado del Banco Mundial; y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), asociación corporativa que responde a la política de responsabilidad social de Yanacocha; firmarán este 15 de marzo en la ciudad de Washington D.C un acuerdo de cooperación para financiar un Programa de Enlace que apoyará el fortalecimiento de Pequeñas Empresas en Cajamarca.
 
Este programa tiene tres importantes puntos: i) Promover el desarrollo de proveedores locales, a quienes se les canalizará capacitación y asistencia técnica, contribuyendo a que accedan a nuevas oportunidades de mercado; ii) Fortalecer agronegocios locales, y mejorar las capacidades de pequeños productores locales, incrementando su productividad, rentabilidad y ventas. iii) Fortalecer capacidades de la Asociación Los Andes de Cajamarca para dirigir estas actividades y promover otras actividades de desarrollo para la región. 
 
Atul Mehta, Director del IFC para América Latina y el Caribe, manifiesta que, “el trabajo de colaboración con ALAC se enmarca dentro de la culminación del compromiso del IFC por el desarrollo de las pequeñas empresas en Cajamarca. Como organización siempre estamos trabajando por asegurar la sostenibilidad de nuestros proyectos y somos concientes de que el enfoque de ALAC contribuye al bienestar social de las comunidades con las cuales se relaciona, y que sus esfuerzos continuarán más allá incluso cuando el IFC haya concluido el programa”. 
 
La firma de este acuerdo se ejecuta tras la exitosa experiencia desarrollada por el IFC y ALAC en la que financiaron diversas actividades para promover el desarrollo del sector privado en Cajamarca, logrando que más de 200 pequeñas empresas generaran ventas que superaron los 10 millones de Dólares.