Noticias

Para fortalecer a los gobiernos locales 
 
Como parte de las acciones de fortalecimiento a Gobiernos Locales, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), han unido esfuerzos para ampliar las competencias de los gobiernos locales en la aplicación de estrategias y herramientas de rendición de cuentas, con un enfoque de comunicación política, como uno de los mecanismos de buenas prácticas gubernamentales y de esta manera colaborar con el fortalecimiento de la gobernabilidad local, a partir de una relación armónica y de confianza entre las autoridades locales y los ciudadanos.
 
El taller programado para el viernes 16 del presente mes, está dirigido a las actuales autoridades ediles y equipos técnicos de los gobiernos locales de los distritos de Cajamarca, con los cuales se pretende además, sensibilizar a las autoridades locales respecto a la necesidad de utilizar y desarrollar “buenas prácticas gubernamentales” a nivel local, referidas al proceso de rendición de cuentas. 
 
Entre los temas a tratar figuran: Comunicación política, democracia y representación; elementos de la comunicación política; comunicación política desde el gobierno; comunicación política y gobiernos locales. La rendición de cuentas: papel renovador de la democracia, concepto y objetivos; rendición de cuentas en los gobiernos locales. Buenas prácticas gubernamentales: conceptos, objetivos y factores en materia de rendición de cuentas.