Noticias

Son Cuatro empresarios que viajarán a Lima para mostrar los más variados y deliciosos productos elaborados en base a cultivos tradicionales

El aguaymanto, la berenjena, el sauco, la quinua negra y la más exquisita variedad de granos cajamarquinos se lucirán en la feria internacional, considerada como el punto de encuentro de compradores de alimentos de todo el mundo, que llegan atraídos por la amplia variedad y calidad de productos agroindustriales y pesqueros que ofrece nuestro país. Así como maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes,  servicios, restaurantes y gastronomía.

Las cuatro empresas de Cajamarca que participarán en la EXPOALIMENTARIA Perú 2013,  organizada por la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) en estrecha coordinación con PromPerú y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Comercio Exterior y Turismo y de la Producción son Ecoserranita, Indapron, Sermuagro y Aprofhzel.

A través de alianza estratégica entre la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, PROMPERU y la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, se ha gestionado la participación de los empresarios cajamarquinos, a través del alquiler de dos stands en los que ofrecerán  sus productos a las distintas empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

Los empresarios seleccionados viajarán este viernes 11 a la ciudad de Lima, llevando mermeladas de sauco, berenjena, aguaymanto y menestras  como: frejol, arveja verde, quinua negra, entre otras.

EXPOALIMENTARIA congrega a más de 30,000 visitantes profesionales, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria. Asimismo, más de 600 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

El Proyecto Proturismo Cajamarca, que impulsa ALAC en convenio con la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, aprovechará esta oportunidad para difundir el diverso patrimonio cultural que posee la región. Para ello se ha elaborado material gráfico que, además de brindar información sobre cada empresa participante, también  promocionará  los principales atractivos turísticos cajamarquinos y promoverá su visita.