Noticias

Para una mejor relación y comunicación con los alumnos
 
Hoy en día nadie duda que promover el espíritu emprendedor en la juventud constituye la base para crear una sociedad capaz de generar empleo, competitividad y crecimiento económico sostenible.
 
Ante esta realidad se puede corroborar que en todo el mundo se están emprendiendo iniciativas orientadas a promover la cultura emprendedora, entendiéndose por ello no sólo la capacidad de crear negocios sino en su concepto más amplio, la capacidad de las personas de hacerse responsables de su propio destino y de compartir con otros individuos la responsabilidad de participar en el desarrollo de sus propias comunidades. 
 
En este su tercer año de intervención y aperturando sus actividades, el pasado sábado 17 del presente mes en el Hotel Costa del Sol, Junior Achievement Internacional Perú (JAI Perú) con el patrocinio y cofinanciamiento de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha, Ferreyros SAA, Buenaventura Ingenieros SA (BISA) y la Universidad San Ignacio de Loyola; realizaron el Seminario Taller Creando Futuros:”Estimulando y Desarrollando la Inteligencias Múltiples en los Educandos”, dirigido a profesores de educación secundaria de la red de centros educativos beneficiados por el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca. 
 
El referido evento tuvo como objetivo capacitar y seleccionar a los instructores de los programas Junior Achievement para el presente año, es decir, escoger a los docentes con una verdadera actitud generadora del espíritu emprendedor en los jóvenes, y que básicamente disfruten de la utilización en las aulas de aprendizaje cooperativo y la metodología experimental. 
 
Más de 100 docentes participaron de este evento de capacitación y selección pertenecientes a las siguientes instituciones educativas de la provincia de Cajamarca: Andrés Avelino Cáceres (Baños del Inca), Antonio Guillermo Urrelo, Ciencia y Tecnología, Dos de Mayo, Gonzalo Cabrera B (Matara), Hno. M. Carducci R., Inmaculada Concepción, Javier Prado (Polloc), José Sabogal Dieguez, Juan Bautista (LLacanora), Juan XXIII, Nuestra Señora del Rosario (Pariamarca), Nuestra Señora de la Merced, Pedro Villanueva Espinoza (Porcón Alto), Rafael Loayza Guevara, San Juan Bautista (San Juan), San Vicente de Paúl (Otuzco), Santa Teresita, Cristo Ramos (Porcón Bajo). 
 
De esta manera, el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca, viene desarrollando capacidades en los jóvenes, profesores y padres de familia actitudes de liderazgo y emprendimiento que contribuyen con el desarrollo sostenible de la región.