Noticias

Apoyemos a los futuros empresarios de la región

 

Ya es una tradición que los alumnos de quinto de secundaría de Cajamarca y Celendín demuestren su talento empresarial y sus habilidades emprendedoras. Con tal motivo se presentará la EXPOVENTA – LA  COMPAÑÍA 2013  los días 12 y 13 de octubre, en el estacionamiento del centro comercial El Quinde.

Dentro de la oferta de productos, que este año se han preparado, podemos encontrar: chocolates, canastas, polos, carteras, bolsos, lámparas de madera, muebles en miniatura, hermosos adornos de material reciclado, repostería, entre otros novedosos productos.

Esta iniciativa se gestó hace 8 años, en el marco del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca -PFJEC, ejecutado por  Junior Achievement Worldwide, organización educativa sin fines de lucro, en alianza con La Asociación Los Andes de Cajamarca, Aramark, Ferreyros, Buenaventura Ingenieros, Minera Yanacocha y el proyecto Conga.

El PFJE comenzó sus operaciones en Cajamarca en el año 2005, con el objetivo de sembrar en los jóvenes de secundaria, de los colegios de las provincias de Cajamarca y Celendín, una cultura emprendedora, a través de diferentes módulos que les permiten potenciar sus talentos, habilidades y aptitudes, sobre la base de tres pilares: Preparación para el trabajo, emprendimiento y educación financiera; todo esto con la finalidad de que los jóvenes puedan alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad, para contribuir así con el desarrollo sostenible tanto local como regional, a la vez que se genere en ellos un sentido de oportunidad y control de su propio destino.

Quedan todos invitados a asistir a la EXPOVENTA – LA COMPAÑIA 2013, que se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de octubre en las instalaciones del centro Comercial “El Quinde” primer piso en la zona de estacionamiento, frente al parqueo de taxis. El horario para ambos días es de 10 am a 6 pm.

Apoyemos el talento y la creatividad de nuestros jóvenes.