Noticias

Anuncio fue hecho durante el I Foro del Agua
 
Lo que generó gran expectativa entre las autoridades asistentes al I Foro del Agua, que se desarrolló la semana pasada, fue el anuncio hecho por el señor Francois Brikke, representante Regional Team Leader Water and Sanitatiom Program, sobre la puesta en marcha de un programa de cobertura de servicios básicos en la región Cajamarca, que serán administrados por el Banco Mundial. Para el efecto, ya se estableció " El Programa de Agua y Saneamiento administrado por el Banco Mundial, en colaboración con el Vice Ministerio de Construcción y Saneamiento del Perú y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional. 
 
Ambas entidades han desarrollado un proyecto con el fin de apoyar la descentralización y la buena gobernabilidad en el sector agua y saneamiento, en 5 regiones del Perú (Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Madre de Dios, y San Martín). Los resultados esperados del proyecto están enmarcados en contribuir al mejoramiento de la gobernabilidad regional en temas relacionados al agua, desde una perspectiva de cuenca, así como preparar planes sectoriales regionales, que incluyan planes de inversión y de fortalecimiento de capacidades.
 
Para elaborar dichos planes regionales, como ya se anunció en su momento, se van a organizar talleres provinciales de planificación y entrenamiento, en todas las provincias de las mencionadas regiones. El proyecto empezará a implementarse a la brevedad posible y se realizará de manera participativa, involucrando todos los actores relevantes de las regiones. 
 
FUENTE www.cajamarcaopina.com