Noticias

  

Docentes se capacitaron en el Uso decuado del Componente “Mi Biblioteca Escolar”
Se han distribuido 200 bibliotecas para fomentar la lectura y la actitud científica
 
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca en el marco de la implementación del Programa de Emergencia Educativa que viene ejecutando en la región en coordinación con el Gobierno Regional y los gobiernos locales, brindando recursos educativos: material técnico pedagógico, mobiliario y bibliotecas a centros educativos para mejorar las capacidades de los estudiantes de las zonas rurales y urbanos marginales.
 
Realizó el miércoles 04 de julio, el taller de capacitación: Uso adecuado del componente “Mi Biblioteca Escolar”, dirigido a los coordinadores de los núcleos de red del sector educación de la provincia de Cajamarca y especialistas de las diferentes UGELs de nuestra región. Dicho taller buscó complementar acciones que permitirán dar la sostenibilidad del uso de las 200 bibliotecas escolares distribuidas a la fecha en la región que contienen más de 36,000 textos de lectura y consulta desde nivel inicial hasta secundaria y que se encuentra dentro de las estrategias del Plan Lector Nacional.
 
La capacitación estuvo a cargo de Ricardo Muguersa Terrones, Gerente General de Lexus Editores, quién enfatizó y motivó a los asistentes sobre la importancia de la lectura para la vida y las relaciones humanas, sobre la buena administración y la vinculación de las bibliotecas con la lectura y el desarrollo del ser humano. En forma práctica y demostrativa explicó el manejo de los materiales impresos y no impresos en el desarrollo del currículo escolar del centro educativo y la estimulación por el hábito de la lectura en los escolares, entre otros temas de interés.
 
Al evento asistieron más de 70 docentes coordinadores de diferentes instituciones educativas de la región que recibieron las bibliotecas escolares. Se resalta el esfuerzo y trabajo coordinado entre la Comisión Técnica de Coordinación del Fondo (CTC) y la Dirección Regional de Educación para la convocatoria y asistencia de los docentes a este evento que han venido de lugares distantes de las diferentes provincias de Cajamarca.