Noticias

Convocan a micro y pequeñas empresas de Cajamarca
 
El proyecto “Desarrollo de competencias empresariales en los sectores agrícola y agroindustrial en Cajamarca”, tiene por objetivo brindar asesoría técnica - productiva, gerencial y contable financiera; con el fin de desarrollar capacidades empresariales en los negocios cajamarquinos y lograr alcanzar los estándares de calidad requeridos para su inserción en mercados exigentes. Es ejecutado por TechnoServe Inc. (TNS) y cofinanciado por Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Fondo Empleo e Internacional Finance Corporation (IFC).
 
En esta oportunidad, se encuentran realizando la convocatoria a toda micro y pequeña empresa (MyPE) de Cajamarca que desee participar en la segunda fase del proyecto. Cabe destacar, que durante el 2007 han capacitado a 9 pequeños empresarios cajamarquinos obteniendo resultados importantes en accesos a nuevos mercados, reducción de costos y aplicación de buenas prácticas de manufactura en dichas empresas, gracias a la metodología utilizada que permite identificar las oportunidades de negocios de alto valor en función a los requerimientos del mercado e insertar a las MyPEs, que son asesoradas, en los mercados con mejores oportunidades de ingreso. 
 
Otro componente del proyecto es el fortalecimiento de capacidades locales, por lo cual hacen extensiva la invitación a todos los jóvenes profesionales que deseen formarse en consultoría integral, a inscribirse en el curso teórico práctico que tiene una duración de seis meses y que es dictado por nuestros consultores.