Noticias

El Fondo Solidaridad Cajamarca, en su compromiso de aportar con la educación cajamarquina, implementó desde el mes de abril el Proyecto de Emergencia Educativa, en coordinación con el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales, la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, para brindar recursos educativos básicos a través de los siguientes componentes: “Mi Mochila Escolar”, “Mi Mobiliario Escolar” y “Mi Biblioteca Escolar”, y de esta manera mejorar las capacidades de los estudiantes de primer a sexto grado de las zonas rurales y urbano marginales con mayores niveles de pobreza en la región.
La meta es mejorar las condiciones de 16,000 alumnos en 400 escuelas de educación primaria, implementar 200 escuelas con mobiliario y bibliotecas escolares; con una inversión de S/. 3,495,608.
 
A la fecha el proyecto ha distribuido 12,363 mochilas escolares, 643 mochilas para docentes, 234 manuales para escuelas y 179 bibliotecas, correspondientes al Fondo Local (Cajamarca, Celendín, San Pablo, Hualgayoc y Cutervo) y Fondo Regional (San Miguel, Contumazá, San Marcos, Cajabamba).
 
Cabe mencionar, que para la segunda etapa, se está desplegando los mayores esfuerzos para la distribución del material restante, a partir del 06 de agosto del presente año; consistente en 3,697 unidades del componente “Mi Mochila Escolar” (mochila, casaca, útiles escolares y enciclopedia escolar), 200 módulos de “Mi Mobiliario Escolar” (sillas, mesas y útiles de escritorio) y 21 bibliotecas.
 
De esta manera, el Fondo Solidaridad Cajamarca, viene trabajando, en el marco de promover el bienestar, desarrollo social y contribuir a la mejora de las
condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadas en zonas con mayores niveles de pobreza.