Noticias

Continúa el aporte
El 29 de agosto, en una significativa ceremonia realizada en uno de los ambientes de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, el Proyecto de Emergencia Educativa, que viene implementando el Fondo Solidaridad Cajamarca en nuestra región, hizo entrega del componente “Mi Mobiliario Escolar” (mesas, sillas, pizarras y material didáctico) correspondiente a dicha provincia.
 
El Alcalde Provincial de Cajabamba, Ing. Carlos Urbina Burgos, aperturó la ceremonia, manifestando que este aporte obedece a la responsabilidad social de la empresa minera con el pueblo. Agradeció su implementación, que redundará en beneficio de los alumnos y en el desarrollo del sector educación. Asimismo, felicitó el trabajo interinstitucional realizado con la UGEL, lo que permitió la identificación de las escuelas beneficiadas; y de manera especial, el apoyo de los alcaldes distritales, quiénes facilitaron el traslado del mobiliario para cada uno de los distritos.
Por su parte, el Director de la UGEL Cajabamba Prof. Martín Rojas Abanto, resaltó la importancia de este apoyo que mejorará las condiciones básicas de los alumnos y de las escuelas de las comunidades más pobres y distantes de la provincia.
 
Cabe destacar, la participación activa de la comunidad organizada de los distritos de Cajabamba, a través de sus APAFAs, Tenientes Gobernadores y representantes comunales, quiénes recepcionaron el mobiliario y se comprometieron con en traslado a cada una de las comunidades.
 
Al finalizar el proceso de entrega, la Sra. Valentina Cruz Sevillano, Presidenta de la APAFA de la Escuela N° 821382 expresó su agradecimiento al trabajo realizado por la Municipalidad, la UGEL y el Fondo Solidaridad Cajamarca, resaltando que dicho aporte está llegando a las escuelas más necesitadas y menos favorecidas.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca ha distribuido en la provincia de Cajabamba: 506 mochilas escolares, 12 bibliotecas y 10 módulos de mobiliario escolar para 400 alumnos, en el marco de promover el bienestar, el desarrollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadas en zonas con mayores niveles de pobreza.