Noticias

Sigue el apoyo del Fondo Solidaridad
 
El 03 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Provincia de San Miguel, re realizó la entrega del componente “Mi Mobiliario Escolar” a cargo del Proyecto de Emergencia Educativa, que viene implementando el Fondo Solidaridad Cajamarca en la región; y que tienen por objetivo contribuir a mejorar las capacidades de los estudiantes de primer a sexto grado de las zonas rurales y urbano marginales con mayores niveles de pobreza en la región.
 
En una significativa ceremonia, que contó con la presencia de un vasto público, entre profesores, padres de familia, autoridades y población en general, el Alcalde Provincial de San Miguel Ing. Guillermo Espinoza Roda, entregó de manera simbólica dos módulos del mobiliario escolar a las escuelas del Gordillo y la Mishca, en representación de los centros educativos seleccionados en dicha provincia.
 
Durante su disertación, el burgomaestre, destacó el aporte que viene brindando el Fondo Solidaridad Cajamarca a la provincia de San Miguel y agradeció la intervención y el apoyo de la empresa privada que redundará en el beneficio de los estudiantes y profesores. Asimismo, aprovechó la ocasión para dar a conocer a la población que el municipio de San Miguel, también ha destinado recursos propios para la confección de carpetas que serán distribuidas a escuelas de la zona urbana; de esta manera el compromiso asumido con la educación se suma a la iniciativa del Fondo Solidaridad Cajamarca.
 
En representación de las escuelas beneficiadas, el profesor Alcides Cáceres Prado, Director de la escuela primaria La Mishca, manifestó que la entrega de mochilas escolares, de las bibliotecas, y en esta ocasión, de mobiliario escolar responden a la necesidad de atender integralmente a la educación, si bien las necesidades son mayores, este es un hecho importante que demuestra el interés hacia los lugares mas olvidados, principalmente de las zonas rurales.
 
Cabe destacar, el nivel de organización y compromiso de los padres de familia y de las escuelas beneficiadas con este componente, los cuales inmediatamente trasladaron su mobiliario una vez culminado el acto protocolar.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca ha distribuido en la provincia de San Miguel: 473 mochilas escolares, 7 bibliotecas y 8 módulos de mobiliario escolar para 320 alumnos, valorizados en más de diez mil nuevos soles. En el marco de promover el bienestar, desarrollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadas en zonas con mayores niveles de pobreza.