Noticias

Estudios serán financiados con recursos del aporte voluntario de Minera Yanacocha, en el marco de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Cajamarca y ALAC

Con el fin de mejorar la infraestructura actual de la aldea infantil “San Antonio de Cajamarca”, el Gobierno Regional, a través de su Gerencia de Desarrollo Social, suscribió un convenio con la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha para el financiamiento de los estudios de preinversión y expediente técnico, del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de la ladea infantil “San Antonio de  Cajamarca”.

Son más de 30 niños que actualmente alberga esta institución, sin embargo el local no cuenta con la infraestructura adecuada para brindar un servicio de calidad y acorde a la población objetivo  quienes proceden de distintos lugares de la región.

Esta consultoría es financiada con recursos del aporte voluntario de Minera Yanacocha y está estipulada culminar en un plazo de 120 días calendario, cuya inversión asciende a más de 300,000 nuevos soles. El consultor responsable de la elaboración de los estudios es el Ing. César Quiroz Angeles, quien luego de pasar por un proceso de selección suscribió el acta de entrega formal de terreno para el inicio de la consultoría, en presencia de los representantes del Gobierno Regional, de la aldea infantil  y de ALAC.

La realización de estos estudios contribuyen de manera significativa en la futura ejecución de las obras, las mismas que al concluirse promoverán bienestar y una buena atención a uno de los sectores más vulnerables de la región, como son los niños y niñas en situación de abandono.

La directora de la aldea infantil San Antonio de Cajamarca, manifestó que son este tipo de alianzas estratégicas, las que contribuyen de manera significativa con el bienestar y desarrollo de la región, en especial con la niñez en estado de abandono. “Con estos estudios, para el mejoramiento de la aldea, estamos dando un paso importante para la concretización de un sueño que mejorará la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que vienen de las distintas provincias de la región”