Noticias

 
El miércoles 26 de septiembre en la provincia de Cutervo, el Fondo Solidaridad Cajamarca, hizo entrega del componente “Mi Mobiliario Escolar”, consistente en mesas, sillas, pizarras y material didáctico, a 13 escuelas de educación primaria, ubicadas principalmente en la zona rural de los diferentes distritos de dicha provincia. La selección estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local y la Municipalidad Provincial, quiénes conocedores de la realidad local, identificaron a las escuelas con mayores carencias.
 
En representación de las autoridades locales el Prof. Hugo Zuñiga Llatas Director de la UGEL, hizo entrega simbólica del mobiliario a las escuelas de: “La Cascarillas de Pallac” y “Patahuaz”, las cuales previas coordinaciones, trasladaron inmediatamente el material recibido a sus respectivas escuelas.
En su discurso el Director de la UGEL resaltó la contribución del Fondo Solidaridad Cajamarca y agradeció de manera especial al alcalde provincial Sr. Wilson Delgado Olivera por el apoyo brindado para transportar el mobiliario desde la provincia de Cajamarca, haciendo uso de 4 camiones, debido al gran volumen del componte “Mobiliario Escolar”.
 
Por su parte los padres de familia y directores de las escuelas mencionadas, manifestaron su agrado y beneplácito por esta importante contribución, que por primera vez está llegando a las zonas más distantes del campo, donde pocas veces el Estado ha intervenido con este tipo de contribución que promueve el desarrollo y la mejora de la calidad educativa que reciben sus menores hijos.
 
Cabe destacar, que Cutervo ha recibido del Fondo Solidaridad 1,025 mochilas escolares 18 módulos de Biblioteca Escolar y 13 módulos de Mobiliario Escolar, en este último caso beneficiarán directamente a 520 alumnos de educación primaria.