Noticias

Gracias al Fondo Solidaridad Cajamarca
 
 
Los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre, los distritos de Jesús, Llacanora, Matara, Baños del Inca y Chetilla recibieron el componente “Mi Mobiliario Escolar” a cargo del Proyecto de Emergencia Educativa que viene ejecutando el Fondo Solidaridad Cajamarca, en lo que respecta al Fondo Local, beneficiando a un total de 20 escuelas de educación primaria de las zonas rurales.
 
Cabe destacar, el compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de los Municipios Distritales que establecieron constantes coordinaciones para concretizar la entrega del mobiliario escolar a las escuelas seleccionadas que carecían de este importante mobiliario. Dicha aporte contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa, y el fortalecimiento de la autoestima de los alumnos beneficiados así como del material básico para alumnos y docentes.
 
RECUENTO:
 
En la plaza mayor del distrito de Jesús se convocaron a las escuelas seleccionadas para recibir mobiliario escolar, donde las muestras de agradecimiento de los profesores, padres de familia y alumnos no se hicieron esperar hacia cada una de las autoridades presentes. Por su parte el Acalde del Distrito en un acto de compromiso, destinó sus unidades móviles para hacer entrega en cada escuela los módulos respectivos. A este acto asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Comisión Técnica de Coordinación del Fondo Solidaridad Cajamarca.
 
 
En LLacanora, con bombos y platillos se entregó el mobiliario escolar a las escuelas beneficiadas del distrito, ante la presencia del Alcalde Distrital y representantes del Municipio Provincial y del Proyecto de Emergencia Educativa. A la plaza mayor, acudieron cada una de las escuelas beneficiadas con este mobiliario. Grande fue la sorpresa de los profesores, padres de familia, alumnos y público en general, al ver la calidad del material recibido y el apoyo de sus autoridades; los presentes manifestaron que con este aporte están dando un gran paso en la educación y que por fin se está brindando apoyo a las escuelas mas necesitadas.
 
En la plaza mayor del distrito de Matara se concentraron las escuelas deeducación primaria que recibieron su mobiliario escolar. Con gran júbilo y algarabía los profesores y autoridades hicieron de esta entrega una fiesta por la educación, enfatizando que la responsabilidad de este sector compromete no sólo al sector educación, sino también a los padres, municipios y empresa privada. 
 
 
En el distrito de Baños del Inca con la presencia de autoridades regionales, provinciales, locales y del Fondo Solidaridad se entregaron los módulos correspondientes brindados por el Proyecto Emergencia Educativa. Notorio fue el entusiasmo de los padres y alumnos, al recibir el material y firmar las actas de entrega de adjudicación de los bienes por parte de las autoridades respectivas.
 
En el distrito de Chetilla, el Alcalde Prof. Israel Mendoza, facilitó lamovilidad para el traslado del mobiliario a la escuela del Tambillo. El Proyecto de Emergencia Educativa en compañía de las autoridades del lugar realizó la entrega del material educativo que significa promover el desarrollo en la educación de las escuelas de zona rural de Cajamarca. La escuela Mahuaypampa también recibió su respectivo mobiliario escolar.
 
El Proyecto de Emergencia Educativa del Fondo Solidaridad de Cajamarca, en su compromiso de aportar con la educación cajamarquina, coordina con el Gobierno Regional los gobiernos locales y distritales y el sector educación para movilizar recursos humanos y logísticos que permitan la consecución de la entrega de cada componente de mobiliario escolar.
 
Hasta la fecha, se han distribuido 20 módulos del componente Mi Mobiliario Escolar, beneficiando directamente a 800 alumnos de educación primaria, en la provincia de Cajamarca.