Noticias

Se adquirió terreno de 30 ha. para edificar moderna infraestructura de servicios
 
El 4 de octubre se dio el primer paso. Se trata de un ambicioso proyecto denominado “Complejo Gran Qhapaq Ñan”, el que ha sido considerado como una iniciativa para el esperado ordenamiento urbano de la ciudad de Cajamarca.
 
El citado proyecto crea un nuevo espacio urbano a fin de aliviar el congestionado flujo en el centro histórico de la ciudad. De esta manera, se favorece el crecimiento de una ciudad más homogénea en términos de calidad de vida y oportunidades.
 
Esta decisión, que sale a la luz por gestión del Alcalde Marco La Torre, contempla una serie de proyectos estratégicos como: el Coliseo Multiusos, el Terrapuerto, complementado con centros de fomento a la artesanía. También, el Centro de Servicios y Atención al Ciudadano; así como otros equipamientos y servicios. Los citados proyectos forman parte de una propuesta urbanística integral.
 
En este proyecto ha considerado desarrollar un atractivo parque urbano que albergará múltiples servicios rodeados de paseos arborizados, alamedas, ciclovías y jardines. El nombre de este proyecto es “Complejo Gran Qhapaq Ñan”, que se convertirá en un nuevo atractivo turístico de la ciudad.
 
El “Complejo Gran Qhapaq Ñan”, se ubica a la altura de la Universidad Nacional de Cajamarca. La zona por donde hoy está lo que los expertos llaman “el centro gravitacional” del crecimiento de la ciudad.
 
Se trata de un proyecto que se desarrollará en una extensión de 30 hectáreas de terrenos adquirido por un monto de seis millones de dólares y financiado a través del Fondo Solidaridad Cajamarca. La maqueta de este monumental proyecto ya se exhibe en el Palacio Municipal de la ciudad de Cajamarca. Se trata de uno de los megaproyectos más ansiados por los cajamarquinos que no sólo embellecerá la Ciudad del Cumbe sino que abre la oportunidad de crear 1500 puestos de trabajo.