Noticias

Serán financiados con recursos del aporte voluntario de Yanacocha y estarán listos en 60 días

Contar con un nuevo y moderno Camal Municipal es una prioridad para la ciudad de Cajamarca. El local donde actualmente funciona el camal no está brindando un servicio acorde en lo que se refiere a sacrificio de ganado y comercialización de carnes y productos; así como de salubridad que Cajamarca requiere, muy al contrario, se ha convertido en un foco infeccioso que incomoda y afecta a los vecinos de la zona.

En el 2012, la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC, con recursos del aporte voluntario de Yanacocha donó un terreno de 2 hectáreas, a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, destinado a la construcción de un moderno centro de beneficios, el mismo que estará ubicado al costado de la Plaza Pecuaria Iscoconga, proyectando de esta manera un servicio integral en la gestión ganadera.

Sin embargo y de acuerdo al SNIP, para la construcción de esta nueva infraestructura es  fundamental y  necesario contar con la elaboración del estudio del perfil de inversión pública, para evaluar la viabilidad socioeconómica, financiera y ambiental del proyecto. Estos estudios se iniciaron el 09 de octubre, siendo la empresa consultora Consorcio Urbe Consultores, la que en un plazo de 60 días calendario deberá presentar a la Municipalidad el estudio concluido para que el proyecto pueda ser viabilizado por el SNIP.

En representación de la comuna local, el Ing. Manuel Tavera, asesor de alcaldía, suscribió el acta de entrega formal del terreno a la empresa, para el inicio de los estudios, los mismos que también serán financiados con recursos del aporte voluntario de Yanacocha, a través de ALAC.

“El aporte de la empresa privada permite agilizar la elaboración de estos estudios necesarios para planificación de la obra, garantizando además que se cumpla en los plazos establecidos, a través de una supervisión y monitores oportunos”, manifestó el Ing. Tavera.