Noticias

Gracias al evento "Cajamarca Children´s Challenge” realizado en la ciudad de Denver
 
El 27 de octubre, la Embajadora Marita LandaverI, Ex Cónsul de Perú en Denver arribó a nuestra ciudad para entregar en representación de los organizadores del evento "Cajamarca Children´s Challenge, realizado en año pasado en la ciudad de Denver – EE.UU, el monto recaudado en dichas actividades, destinadas a contribuir a mejorar la educación de tres centros educativos cajamarquinos de precarias condiciones: la institución educativa de Lluscampampa Baja, de Pariamarca y de Mahuaypampa en Chetilla. 
 
En ceremonia especial presidida por el Alcalde Marco La Torre, y contando con la presencia de regidores, autoridades locales, comunales, directores, alumnos de las escuelas beneficiarias y demás funcionarios de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad; la Ex Cónsul de Perú en Denver entregó los cheques a cada uno de los centros educativos priorizados, por un monto de 16, 280 Nuevos soles (US$ 5,250.93). Para ser invertidos en la mejora de la deficiente infraestructura que poseen y que ponen en riesgo la salud y seguridad de los escolares y profesores. 
 
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, agradeció el noble gesto de los organizadores, entregando la Medalla de Distinción de Visitantes Ilustres a Marita Landery, Ex Cónsul de Perú en Denver y Ali Soltani, funcionario de Newmont, en reconocimiento especial y en atención a la trascendencia y esfuerzo desplegado por contribuir a mejorar la calidad educativa de dichos centros educativos, y que además repercutirá en mayores oportunidades de desarrollo para los alumnos. 
 
Al finalizar alumnos y directores de las escuelas beneficiarias, mostraron su emotivo agradecimiento, deleitando a los presentes con danzas típicas y canciones cajamarquinas. 
 
Cabe mencionar que el evento "Cajamarca Children´s Challenge", se realizó el 17 y 18 de noviembre del 2006 en el Turnhalle Auditorium y en el Tivoli Building at Auraria Campus de la ciudad de Denver - Colorado - USA. Organizado por el Consulado de Perú en Denver, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Newmont Corporation y la Asociación Los Andes de Cajamarca. Con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio aprovechando espacios comerciales y de encuentro para mostrar y ofertar las ventajas comparativas y competitivas de la artesanía cajamarquina. Lo cual permitió recaudar dinero para coadyuvar a la mejor educación y calidad de vida de aproximadamente trescientos niños cajamarquinos. 
 
El Cajamarca Children´s Challenge, contempló dos actividades centrales: The Alpaca Elegance 2006, desfile de modas en el cual se lucieron prendas peruanas elaboradas con fibra de alpaca y fibra de algodón y lana elaborados por artesanos textiles de San Miguel de Pallaques y de Porcón, en modelos exclusivos, combinados con joyas cajamarquinas elaborados por alumnos de CITE Joyería Koriwasi, entre otros productos de moda diseñados exclusivamente para el desfile. Y "Peruvian Artesano Market" que promovió la industria artesanal de la Región Cajamarca, a través de la exhibición- venta de la producción de joyería, artesanía en cerámica, piedra tallada, y textiles elaborados por manos cajamarquinas. 
 
Sin duda "Cajamarca Children´s Challenge" resultó un evento trascendente e innovador, donde el objetivo social fue apoyar al sector educativo primario de tres comunidades campesinas, conjugado con la participación directa en el mercado internacional, de grupos organizados de artesanos cajamarquinos que han desarrollado propuestas de productos que les permitirá mejorar sus ingresos.