Noticias

Cajamarca tiene dos fuertes candidaturas
 
Por Vanessa Romo (EL Comercio) Hasta el cierre de esta edición, los visitantes de nuestra web habían emitido 7'968.000 votos por sus candidatas favoritas en el concurso Las Siete Maravillas del Perú que este Diario promueve. La cifra deja bastante atrás el 1'477.555 votos que el concurso obtuvo en su primera etapa.
 
En la reñida lista de las veintiocho finalistas figura en primer lugar los Baños del Inca, con 323 mil votos. Con un poco más de once mil votos de distancia, Los Frailones, también de Cajamarca, se adueñó esta semana del segundo lugar.
 
Otras candidatas que se diferencian por solo unas decenas de votos son la fortaleza de Ollantaytambo (Cusco), la Bella Durmiente (Huánuco) y la cuenca del río Amazonas. Estas maravillas se ubican en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.
 
La lista de las siete primeras se completa con el lago Titicaca (Puno) y la fortaleza de Kuélap (Amazonas), quienes han conseguido 280 mil 946 votos y 280 mil 923 votos, respectivamente, por lo que tienen ventaja sobre el Valle de los Volcanes (Arequipa) y la ciudadela de Chan Chan (La Libertad) por pocos votos.
 
Para elegir quiénes serán Las Siete Maravillas del Perú ingrese a www.elcomercio.com.pe. Recuerde que cuando se conozca el resultado de este concurso también se publicará la lista de ganadores que viajarán por estos lugares elegidos, además de Machu Picchu.