Noticias

Para buscar el apoyo y bienestar mutuo
El día viernes 01 de febrero, una delegación proveniente de la ciudad de Taxco de Alarcón, del Estado de Guerrero México, encabezada por su Presidente Municipal arribó a nuestra ciudad, con la finalidad de establecer un convenio de hermanamiento y apoyo mutuo entre ambas comunas.
 
Teniendo en cuenta la semejanza e importancia para ambas comunas el apoyo mutuo que se puedan prestar, para buscar el progreso y el bienestar de sus poblaciones. Por Acuerdo de Concejo Municipal N° 122 -2007-CMPC, se determinó realizar el convenio de hermanamiento con la ciudad de Taxco de Alarcón, con el objetivo de coordinar todas las acciones que resulten necesarias para difundir, organizar y afirmar nuestra identidad nacional y cultural, promover el turismo, la joyería y la protección del medio ambiente.
 
De esta manera, en ceremonia especial, el sábado 02 de febrero, en las instalaciones del palacio municipal de nuestra ciudad, se los reconoció como huéspedes ilustres y se firmó el convenio de hermanamiento, entre el Alcalde Provincial de Cajamarca Marco la Torre Sánchez y el Presidente Municipal de Taxco – Estado de Guerrero de México, representado por el Sr. Ramiro Jaimes Gómez.
 
Ambas comunas se comprometieron en temas de turismo, joyería, gestión institucional, ecología y medio ambiente. Entre los que figuran: promover el intercambio de conocimientos en producción de artesanía joyera, exposiciones artesanales, como una manera de revalorar la cultura y apoyar a los artesanos. Crear un mecanismo de coordinación permanente que permita concretar y proponer acciones en beneficio del turismo de ambas ciudades. Coordinar con empresas e instituciones ligadas al turismo para tomar medidas de apoyo al sector, brindar información y facilidades en las visitas, paseos o tours que se pudieran realizar.
 
Cabe destacar, que durante su estadía, la delegación mexicana pudo conocer nuestra ciudad, su riqueza cultural y el carnaval cajamarquino. Los visitantes mostraron su admiración por el CITE Joyería Koriwasi, por la alta tecnología que posee en la fabricación de joyas con calidad de exportación.
 
Sobre la ciudad de Taxco
 
Taxco de Alarcón es una ciudad del Sur de México, localizada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado. Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido.