Noticias

Actividad se desarrolla en el marco del proyecto de tratamiento de residuos sólidos
 
Con el propósito de recoger más de 20 mil metros cúbicos de desmonte acumulados en diversos puntos de la ciudad y los ríos que circundan Cajamarca, el Municipio Provincial de Cajamarca con el apoyo del Fondo Solidaridad Cajamarca iniciaron la Campaña de Limpieza de Emergencia para el Recojo de Desmonte Acumulado en la Provincial de Cajamarca, la cual se desarrolla en el marco del proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos que trabajan ambas instituciones.
 
Cajamarca ha crecido en los últimos 20 años de manera geométrica. Sin embargo, la prestación de los servicios no ha crecido en la misma magnitud, generándose un desfase entre la oferta de los servicios y la demanda de éstos. Es así que, por iniciativa de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se programó esta campaña de limpieza, para lo cual el Fondo Solidaridad Cajamarca aportó con un presupuesto destinado a la contratación de maquinaria pesada para el control medio ambiental de la ciudad.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca ha contratado los servicios de 04 volquetes, 01 retroexcavadora y una persona encargada de controlar la maquinaria; desembolsando un total de US$ 20,192.00 correspondientes a la línea de inversión Salud y dentro del proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos.
 
Dentro de esta campaña de recojo de desmonte también se ha incluido la limpieza de los ríos San Lucas y Mashcón, así como de nueve canales que se ubican en distintos puntos de la ciudad; que ayudará a mejorar el recorrido de sus aguas así como eliminar diversos sectores de contaminación ocasionados por el arrojo de basura y desmonte.
 
De esta manera, el trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Fondo Solidaridad Cajamarca permitirá brindar a la colectividad cajamarquina una ciudad más limpia y con menos riesgo.