Noticias

 
El Fondo de Capacitación y Promoción del Empleo, la Corporación Financiera Internacional, la Asociación Los Andes de Cajamarca, Swisscontact, Recursos SAC y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, presentaron el libro “Sistematización del acompañamiento para la formulación de políticas de desarrollo de proveedores locales en grandes compradores”.
 
El evento se realizó el 18 de enero en Cajamarca, ante una audiencia de empresarios y autoridades locales. En este libro se presenta la experiencia de trabajo del Proyecto de Desarrollo de Proveedores Locales con empresas e instituciones como Aramark Perú, Gloria SA, Minera Yanacocha, Transportes Línea, Gobierno Regional de Cajamarca y Municipalidad Provincial de Cajamarca, sobre el ciclo de formulación, implementación y seguimiento de la aplicación de políticas de proveedores locales.
 
El documento da cuenta de una experiencia pionera, donde la gran inversión juega un rol dinamizador de los mercados, generando oportunidades para las empresas locales, elevando las exigencias y los estándares de desempeño, pero sobre todo, facilitando mayores niveles de desarrollo empresarial.
 
El libro fue comentado por destacados representantes de los empresarios e instituciones relacionados con el tema.
 
El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Dr. Miguel Ledezma, destacó el aporte al conocimiento realizado con este libro, así también invitó a los empresarios y estudiosos de la realidad regional a continuar desarrollando investigaciones que contribuyan construir mejores relaciones en la sociedad.
 
El libro ha sido editado en español e inglés, quienes desean solicitarlo pueden comunicarse al teléfono +51 76 341912 o bajar las versiones electrónicas desde:
 
http://www.pdpcajamarca.com
http://www.losandes.org.pe