Noticias

Fondo Solidaridad Cajamarca entre camion compactador como parte del proyecto de tratamiento de residuos sólidos.
 
La Municipalidad Provincial de Celendín, dirigida por su alcalde Juan de Dios Tello, recepcionó una moderna unidad compactadora que contribuirá a la mejora del servicio de recojo y transporte de basura de la ciudad. La adquisición se hizo gracias al Fondo Solidaridad Cajamarca, que viene trabajando junto a la institución edil el Proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos. Esta entrega se suma a las tres unidades previamente otorgadas a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y que han optimizado el servicio de recojo de basura, contribuyendo así a la protección de nuestro medio ambiente.
 
La entrega de la moderna unidad, con capacidad para 15 toneladas, se llevó a cabo el domingo 06 de abril en la plaza de armas de Celendín. El camión compactador marca Freightliner, valorizado en 107 mil 900 dólares, permitirá cubrir las deficiencias en el sistema de recojo y transporte de basura de la ciudad de Celendín, en el marco del Proyecto “Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos del distrito de Celendín”.
 
Juan de Dios Tello Villanueva, alcalde de Celendín, agradeció el aporte del Fondo Solidaridad Cajamarca, señalando que el  Proyecto “Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos del distrito de Celendín” permitirá brindar a la  colectividad un ambiente adecuado para vivir, siendo de vital importancia el apoyo de la propia colectividad celendina para mantener la ciudad limpia.
 
Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca y representante del Fondo Solidaridad Cajamarca – FSC, aseveró que el compromiso del Fondo es sumar esfuerzos con el gobierno regional y los gobiernos locales que permitan realizar proyectos de  desarrollo que contribuyan al bienestar de la comunidad.
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca constituye el aporte voluntario de Yanacocha por un monto total aproximado de 45 millones de dólares, cuyo objetivo es promover el bienestar y desarrollo social de las comunidades mediante la realización de proyectos y programas de desarrollo. El Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo – Yanacocha se formalizó mediante la firma del convenio entre Minera Yanacocha S.R.L. y el Estado Peruano, suscrito el 27 de diciembre del año 2006.