Noticias

Proyecto de infraestructura ha sido financiado con recursos del aporte voluntario de Yanacocha y ejecutado por una empresa de la comunidad

Con gran satisfacción, los pobladores del caserío de Lagunas de Combayo  junto a sus autoridades comunales y representantes de Yanacocha y de la Asociación Los Andes de Cajamarca, inauguraron el Sistema de Agua Potable y Letrinización, proyecto que comprende la ejecución de 20 sub sistemas de captación para todas las familias  participantes, mediante la construcción de sistemas de agua potable familiares,  abasteciendo aproximadamente a 230 usuarios.

El proyecto comprende también, como en otros similares, la capacitación en administración, operación y mantenimiento del Sistema de Agua Potable - SAP, así como en educación sanitaria, promoviendo conductas saludables en los participantes y mejorando su calidad de vida.

Una inversión aproximada a los S/.  753,000 nuevos soles es la que se ha realizado, además se ha generado empleo de mano de obra local con una participación activa de jóvenes y mujeres de la comunidad.

La construcción del SAP de Lagunas de Combayo se inició en el mes de febrero del presente año y estuvo a cargo de la empresa contratista Consorcio Mishacocha S.R.L. – CCoA S.R.L. Siendo los trabajos que se han realizado: captaciones con reservorios, redes de distribución,  redes domiciliarias, 46  lavaderos de pozo alto  para viviendas y un  lavadero de pozo alto para cocina de la institución educativa. 60 letrinas sanitarias de pozo seco ventilado y módulos de capacitación: en Administración, Operación y mantenimiento (AOM) y Educación Sanitaria (EDUSA).

Mejorar el abastecimiento de agua potable para la zona rural y urbana de Cajamarca es el compromiso que Yanacocha ha asumido con mucha responsabilidad, de esta manera se viene cumpliendo con una serie de obras y proyectos que contribuyen con el desarrollo sostenible, humano e inclusivo de Cajamarca.