Noticias

Para contribuir a fortalecer las capacidades y conocimientos de los actores locales del desarrollo
 
Hoy en horas de la tarde, la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), firmaron un convenio de colaboración mutua para desarrollar en la ciudad de Cajamarca el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política que viene organizando a nivel nacional, la Maestría en Ciencia Política de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  
 
Dicho diplomado, que será ejecutado en nuestra ciudad, gracias al acuerdo de  la UPAGU y  ALAC, tiene por objetivo fortalecer las capacidades y conocimientos de los actores involucrados en el desarrollo de nuestra región, representando un aporte académico y técnico al proceso de descentralización del país y a lograr una efectiva gobernabilidad democrática.
 
El convenio firmado compromete a las instituciones a facilitar el desarrollo del diplomado, asumiendo acciones compartidas y responsabilidades que permitan cumplir oportunamente las actividades iniciales de promoción y convocatoria así como las sesiones de tutoría presencial y las conferencias especializadas según el calendario académico, estableciendo para ello una coordinación local.  Asimismo la Asociación Los Andes de Cajamarca, pondrá a disposición de los postulantes admitidos, el Programa de Crédito Educativo que oferta CREDIGRADO, que les permita financiar el costo del diplomado.
 
Sobre el Diplomado
 
El Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PGGP) es un programa internacional a distancia y con refuerzo presencial. Es impulsado por la Corporación Andina de Fomento,  y se ofrece en los países de la Comunidad Andina, trabajando en red con Universidades de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú; haciendo uso de la plataforma de Internet de la Universidad George Washington de los Estados Unidos. Su implementación en el Perú está a cargo de la Maestría en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica.
 
La metodología del programa se ha establecido en tres módulos (Gerencia Política, Gerencia Técnica – Financiera  y Gerencia Social)  se compone de un auto-aprendizaje de conocimientos por cada curso, auto-evaluación por curso, sesión de tutoría presencial por curso, conferencias especializas y la presentación del proyecto grupal al finalizar el programa. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 07 hasta el 30 de abril en la página web: www.pucp.edu.pe/diplomas.
 
Sin duda es una gran oportunidad para desarrollar el capital humano y contribuir con el desarrollo de la región. Se puede obtener mayores informes en:
 
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (www.upagu.edu.pe – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Asociación Los Andes de Cajamarca (www.losandes.org.pe – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Ver  folleto informativo