Noticias

 
Con el propósito de beneficiar directamente a niñas, niños y mujeres en estado de gestación en aproximadamente 380 caseríos ubicados en 17 distritos de 12 provincias del departamento de Cajamarca, se instaló el Consejo Directivo Técnico (CDT) del PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL (PREDECI), promovido por el Fondo Solidaridad Cajamarca y que cuenta con la participación activa del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.
 
El Consejo Directivo Técnico (CDT) del PREDECI, es un ente eminentemente técnico, integrado por instituciones públicas y privadas especializadas en el tema de salud y nutrición. Los representantes al CDT cuentan con formación académica y experiencia en salud, nutrición, agua y saneamiento básico y proyectos productivos. Este perfil de los representantes le permitirá al PREDECI tomar decisiones informadas y adecuadas para su funcionamiento.
 
Cajamarca, como tercer departamento con desnutrición crónica infantil en el Perú y primero en cantidad de niños y niñas desnutridos, enfrenta un grave problema de salud pública que requiere ser atendido a través del concurso y esfuerzo de todos. En este sentido, el PREDECI ha previsto desarrollar su intervención a través de un proyecto de articulación público-privado, materializada en la alianza de la Dirección Regional de Salud y el Fondo Minero de Solidaridad.
 
El CDT del PREDECI está integrado por las siguientes personas: Rubén Vilchez, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, William Araujo, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Enrique Marroquín Osorio, Director Regional de Salud, María Inés Sánchez Griñán, Directora General del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Iván Hidalgo Romero, Director Nacional de CRECER, y José Chang León, de la Secretaría Técnica del Fondo Solidaridad Cajamarca.
 
Dentro de las funciones que tendrá a su cargo la CDT figuran la selección del coordinador general del proyecto; validar técnicamente los planes operativos; velar por la adecuada gestión del proyecto; facilitar los mecanismos de coordinación entre el proyecto y las autoridades, la sociedad civil y las comunidades beneficiarias.
 
La juramentación de la CDT del PREDECI se realizó la mañana de hoy en las  instalaciones del gobierno regional.