Noticias

Fondo Solidaridad Cajamarca continúa contribuyendo con el desarrollo de la educación cajamarquina.
 
 
Desde el 21 de abril el Proyecto de Emergencia Educativa (PEE) del Fondo Solidaridad Cajamarca viene realizando la entrega de mobiliario, bibliotecas y kits escolares a 1090 niños del primer y segundo grado de primaria, así como a 128 docentes distribuidos en 69 escuelas de la provincia de Chota, departamento de Cajamarca.
 
La entrega, programada entre los días 21 al 24 del presente mes, ha sido posible gracias a la estrecha coordinación con el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Prof. Usain Cotrina Pérez, así como la importante participación de los 12 municipios distritales beneficiarios y el Gobierno Regional de Cajamarca. De esta manera se logró un trabajo concertado a favor de la niñez escolar.
 
Los distritos beneficiados de la provincia de Chota son: Choropampa, Miracosta, Querocoto, San Juan de Licupís, Pión, Tocmoche, Chimbán, Huambos, Conchán, Anguía, Llama y Chadín.
 
A este logro se suma el trabajo desarrollado en el año 2007, cuando el PEE entregó en 11 provincias de Cajamarca un total de 14040 Kits Escolares, 800 Kits Docentes, 311 ejemplares del Manual del Docente, 183 Bibliotecas y 184 Módulos de Mobiliario Escolar, equivalentes a S/. 3’104,877.55.
 
Otra actividad importante del PEE para el presente año contempla el fortalecimiento de las capacidades a los docentes en el marco del objetivo regional “Cajamarca Lee 2008”, específicamente en los temas relacionados a Redes Educativas, Comprensión lectora en el marco de la implementación del Plan Lector, así como Uso y manejo adecuado de las bibliotecas escolares.