Noticias

386 docentes y representantes de las redes educativas participarán en capacitaciones alineadas con el objetivo regional “Cajamarca Lee 2008”
 
Con la capacitación a docentes de las provincias de San Pablo y Contumazá, hoy jueves se inicia la segunda etapa del Proyecto de Emergencia Educativa PEE; la misma que busca fortalecer el nivel académico de los docentes a través de estrategias de capacitación en el marco del objetivo regional “Cajamarca Lee 2008”; específicamente en los temas relacionados a Redes Educativas, Comprensión Lectora en el marco de la implementación del Plan Lector, así como Uso y Manejo adecuado de las Bibliotecas Escolares.
 
Las capacitaciones se iniciarán en San Pablo, San Miguel y Contumazá los días 8 y 9 de mayo. Posteriormente, los días 15 y 16 de mayo el equipo se trasladará a Celendín, Cajabamba y San Marcos. El 22 y 23 el turno será para los docentes de las provincias de Hualgayoc y Chota, así como 29 y 30 para Jaén, Cutervo y Santa Cruz. Finalmente los días 5, 6, 12 y 13 de junio se cubrirá la provincia de Cajamarca.
 
La segunda etapa del Proyecto de Emergencia Educativa tiene la meta de capacitar a 386 docentes representantes de las redes educativas de la región, quienes recibirán capacitación en: Uso adecuado de las bibliotecas escolares, el libro y la lectura y redes educativas promoviendo la lectura. Asimismo se les otorgará una serie de materiales como 7,334 CD’s de la enciclopedia Bizzi (que complementa el material recibido por sus alumnos el año pasado), 7,334 CD’s de enciclopedias temáticas y 174 enciclopedias temáticas. Este material permitirá fortalecer las estrategias de lectura en favor de los escolares de nivel primario.
 
Para el desarrollo de esta segunda etapa se cuenta con el concurso de actores sociales y políticos que legitiman la intervención y contribución en la mejora de la calidad educativa por parte del Fondo Solidaridad Cajamarca, como son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), municipios distritales, municipios provinciales y el Gobierno Regional de Cajamarca.
 
El Proyecto de Emergencia Educativa (PEE) fue priorizado por el Fondo Solidaridad Cajamarca sustentada en el Decreto Supremo N. 071-2006-EM, teniendo en cuenta las políticas del gobierno local, regional y nacional en el sector educación a fin de promover la igualdad de oportunidades en la población e instituciones educativas del nivel primario ubicadas en los distritos de mayores niveles de pobreza en el departamento de Cajamarca. Su ejecución ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Yanacocha.