Noticias

Médicos propusieron alternativas en expediente técnico financiado por el Fondo Solidaridad Cajamarca
 
Carlos Esteves asesor del gobierno regional de Cajamarca y responsable del trabajo que desarrolla esta entidad gubernamental para la construcción del nuevo hospital en nuestra ciudad, informó que en tres semanas aproximadamente se conocerá el anteproyecto del expediente técnico del nuevo nosocomio. El expediente técnico es financiado por el Fondo Solidaridad Cajamarca invirtiéndose S/. 1,324.001.01.
 
El Consorcio Hospital Cajamarca, dirigido por el reconocido arquitecto Guillermo Carrasco Tupayachi, especialista en construcción de hospitales, viene recepcionando todas las sugerencias relacionadas a una mejor distribución de los ambientes que se concretarán en el diseño final del expediente técnico. Precisamente hace algunos días atrás un equipo de médicos viajaron hasta Lima, aportando con las sugerencias del caso.
 
Esteves, señaló que se viene ejecutando todo el trabajo relacionado a los trámites para los servicios de agua y energía eléctrica; “Mediante el informe N.062-2008 del 18 de febrero, la empresa Sedacaj otorgó la factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado para el nuevo nosocomio, trabajándose en el desarrollo de los trabajos previos para la instalación definitiva” refirió.
 
El asesor del presidente regional también indicó que un segundo tema que se cuenta con importantes avances es el de la energía eléctrica “debo indicar que el 07 de diciembre del año pasado Hidrandina otorgó la factibilidad de suministro eléctrico para el nuevo hospital, trabajándose actualmente en la gestión de la servidumbre para el paso de la infraestructura eléctrica, los estudios de habilitación de tierras, entre otros”.
 
Carlos Esteves culminó aseverando que el Gobierno Regional, viene desarrollando todas las gestiones necesarias obtener el financiamiento que requiere dicha infraestructura, la misma que beneficiará a miles de cajamarquinos de nuestra región. Y a la cual se ha sumado el Fondo Solidaridad Cajamarca.